PDA

View Full Version : Bagdad acoge con satisfacción zoológico par de Estados Unidos y donó cachorros de tig


PRDinarInvest
08-08-2008, 04:24 PM
Por Kim Gamel,
Associated Press Writer 2 horas, 33 minutos
Bagdad - El zoo de Bagdad el viernes da la bienvenida a un par de raros cachorros de tigre de Bengala que fueron donados por un animal de Carolina del Norte santuario a pesar de las protestas de activistas de los derechos de los animales.

Los tigres - un hombre y una mujer llamada Esperanza y Riley - frolicked con rojo y azul pelotas en una piscina y vadeando juguetonamente luchado entre sí en su jaula, mientras que EE.UU. los soldados y los periodistas se quebró las imágenes y encantado por los iraquíes strolled.

Los animales, que fueron donados por la Carolina del Norte basada en los Conservadores Center, llegaron lunes después de ser volado a Bagdad de los Estados Unidos en un viaje de 66000 dólares financiado por la Embajada de los EE.UU. y transportado al zoológico de los EE.UU. militar.

Al igual que muchas otras instituciones iraquíes, el Zoológico de Bagdad está luchando para salir de años de devastación en medio de la violencia que siguió a la invasión los EE.UU. en marzo de 2003 y los funcionarios expusieron los tigres como prueba de los progresos realizados.

"Este es un buen día para los tigres, el zoológico y el pueblo de Irak", zoológico director Adel Mousa Salman dijo en una conferencia de prensa en el parque en el centro de Bagdad.

Sin embargo, activistas de los derechos de los animales encabezada por el Pueblo para el Tratamiento Ético de los Animales criticó el movimiento, diciendo que era prematuro como Bagdad sigue sufriendo a causa de la violencia y la destrucción de la infraestructura.

También se refirió a la violencia contra los últimos animales en el zoológico, muchos de los cuales fueron asesinados en medio de generalizadas y la lucha contra el saqueo que se produjo después de que los americanos capturaron Bagdad. Un soldado de EE.UU. disparó y mató a un tigre en el zoológico en septiembre de 2003 después de que el animal poco otro soldado que había llegado a través de los barrotes de la jaula para alimentarlo.

Noticia Completa

http://www.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fap%2 F20080808%2Fap_on_re_mi_ea%2Firaq_tigers_2%3B_ylt% 3DAgSIRl_jKWnvaRQPUxL9_toUewgF&hl=es&ie=UTF8&sl=en&tl=es