View Full Version : ¿Que crees que pasara el 9-16-08?
cardinar
09-08-2008, 11:13 PM
Hola queridisimos foristas.Se que estamos pasando por un periodo de calma y a su vez de mucha tension.Salen Rumores de todos lados,unos con logica y fundamento y otros que carecen de validez.Creo que ya se ha dado todo o casi todo para una solida RV del Dinar.Se ha anunciado que la moneda saldra internacional proximamente;el Fondo Monetario Internacional ha recomendado subir el valor del Dinar para fortalecer Economia de Irak.El banco Mundial ha dicho que el Dinar debe subir sobre 3.20,valor que tenia en los ´80s.Segun informes del GAO Irak tiene un superavit de mas de 80 billones.Los contratos con las petroleras son una realidad.Hay acuerdos sobre la salida de las tropas,la ley del petroleo esta lista,en fin todo parece estar listo.Hay fuertes rumores que apuntan a que el dia 16 de septiembre de 2008 seria una fecha decisiva para nuestra inversion ya que ese dia se supone que el Dinar pueda ser utilizado en cualquier pais y que este dia se podran hacer tranferencias electronicas con el Dinar.Tambien hay muchos rumores en cuanto al valor que van desde .10 hasta 5.89 sobre el dolar.En mi opinion no seria muy factible sacar una moneda al mercado internacional sin un poder adquisitivo que represente dignamente las riquesas del pais.Creo que de salir el dia 16 de septiembre saldria a un minimo de 1.00 y subiria paulatinamente a sobre 3.00 en el proximo año.Tambien pienso que mucha informacion que teniamos que apuntaba que todo estaba listo hace un par de semanas era cierta pero nadie sabe a ciencia cierta que paso.Al parecer hubo un tranque de parte de Irak.Por favor lo que estoy tratando de hacer es abrir un intercambio serio de analisis y opiniones que puedan aportar positivamente a la insetidumbre que reina en estos dias.Espero por sus comentarios.
RVacation
09-08-2008, 11:28 PM
Hola queridisimos foristas.Se que estamos pasando por un periodo de calma y a su vez de mucha tension.Salen Rumores de todos lados,unos con logica y fundamento y otros que carecen de validez.Creo que ya se ha dado todo o casi todo para una solida RV del Dinar.Se ha anunciado que la moneda saldra internacional proximamente;el Fondo Monetario Internacional ha recomendado subir el valor del Dinar para fortalecer Economia de Irak.El banco Mundial ha dicho que el Dinar debe subir sobre 3.20,valor que tenia en los ´80s.Segun informes del GAO Irak tiene un superavit de mas de 80 billones.Los contratos con las petroleras son una realidad.Hay acuerdos sobre la salida de las tropas,la ley del petroleo esta lista,en fin todo parece estar listo.Hay fuertes rumores que apuntan a que el dia 16 de septiembre de 2008 seria una fecha decisiva para nuestra inversion ya que ese dia se supone que el Dinar pueda ser utilizado en cualquier pais y que este dia se podran hacer tranferencias electronicas con el Dinar.Tambien hay muchos rumores en cuanto al valor que van desde .10 hasta 5.89 sobre el dolar.En mi opinion no seria muy factible sacar una moneda al mercado internacional sin un poder adquisitivo que represente dignamente las riquesas del pais.Creo que de salir el dia 16 de septiembre saldria a un minimo de 1.00 y subiria paulatinamente a sobre 3.00 en el proximo año.Tambien pienso que mucha informacion que teniamos que apuntaba que todo estaba listo hace un par de semanas era cierta pero nadie sabe a ciencia cierta que paso.Al parecer hubo un tranque de parte de Irak.Por favor lo que estoy tratando de hacer es abrir un intercambio serio de analisis y opiniones que puedan aportar positivamente a la insetidumbre que reina en estos dias.Espero por sus comentarios.
Hay que estar pendiente del viernes 12 septiembre si es que hay un RV, siempre se anuncia con el cierre de la semana para aplicarse la semana entrante osea 15 sept cuando abra operaciones bancarias.
javi007
09-08-2008, 11:29 PM
por lo que he leido en diferentes foros todo apunta a una internacionalizacion de moneda iraqi en esos dias de sept con un valor bajito... yo personalmente pienso que puede ser tan bajito como .10 y alto como a 1.13 por dolar. Ultimamente han ocurrido muchas cosas buenas y casi todo el mundo en Iraq quiere que la moneda tenga un valor razonable para su moneda... esa es mi humilde opinion.
Javi007
krls22
09-08-2008, 11:29 PM
Hola Cardinar y todos en el forro ,estoy contigo y como punto importante en yahoo news hay una noticia sobre ta salida de 8000 tropas de iraq , dicho por el precidente Bush Bush to announce 8,000 troops to return from Iraq
LINK: http://news.yahoo.com/s/ap/20080908/ap_on_go_pr_wh/us_iraq
juancd
09-08-2008, 11:33 PM
Ese tranque al que te refieres,,, es por que aun no se a firmado el SOFA. Hasta que el SOFA no se firme no creo que ocurra la revaluación. En cuanto a mi, concidero que si el dinar sale a un centavo $0.01 es mas que suficiente para lo que pague por cada uno de los dinares que tengo. En cuanto a que ocurrira el 16 de septiembre del 2008, pues si no se firma o se llega a un acuerdo con el SOFA, ocurrira lo mismo que hoy,,,absolutamente nada.
Iraq necesita ser un pais soberano para poder revaluar su moneda, solo los paises soberanos pueden revaluar sus monedas. Por eso la importancia de que se firme el SOFA e Iraq salga del Articulo VII.
mrs_dinar_pr
09-08-2008, 11:37 PM
Mi pensar es que el dia 15 de sept 2008, comienza la segunda parte del nuevo sistema electrónico para hacer transferencias internacionales osea de irak al mundo si la moneda no ha sido revaluada y tirada al mercado internacional que es lo que van a transferir????? No podrían hacer nada para esto necesitan un dinar con valor y además para ellos poder seguir haciendo negocios con el mundo necesitan una moneda con valor, los países con quien vallan a negociar quieren dinero fuerte y bien pagado. Además hay que ver que Irak es un país rico en minerales y es imposible que países que tengan menos cosas que ellos tenga una moneda mayor, por esto es que el Dinar será muy poderoso en su región, por eso mismo Irak se niega a pertenecer a la Moneda que el Unión del Golfo Monetario quiere hacer por el hecho que ellos dicen que su dinar vale y valdrá mas que todas esas monedas juntas.
Esta es mi opinión.
ironman
09-08-2008, 11:40 PM
yo entiendo que la moneda saldra con fuerza ya que asi podra ayudar a la economia de irak me voy con 3.00 en adelante.
brivera
09-08-2008, 11:44 PM
Solo mi opinion......Irak puede revaluar su moneda aunque no sea SOBERANO. Lo que no puede hacer es internacionalizarla. Asi que los Iraquies se podrian beneficiar pero nosotros no. O por lo menos hasta que sea internacional. Yo creo que la van a RV a nivel nacional el 16 de sep y luego nosotros podremos cambiarlos cuando la moneda sea internacional.
daniela
09-08-2008, 11:51 PM
Mi pensar es que el dia 15 de sept 2008, comienza la segunda parte del nuevo sistema electrónico para hacer transferencias internacionales osea de irak al mundo si la moneda no ha sido revaluada y tirada al mercado internacional que es lo que van a transferir????? No podrían hacer nada para esto necesitan un dinar con valor y además para ellos poder seguir haciendo negocios con el mundo necesitan una moneda con valor, los países con quien vallan a negociar quieren dinero fuerte y bien pagado. Además hay que ver que Irak es un país rico en minerales y es imposible que países que tengan menos cosas que ellos tenga una moneda mayor, por esto es que el Dinar será muy poderoso en su región, por eso mismo Irak se niega a pertenecer a la Moneda que el Unión del Golfo Monetario quiere hacer por el hecho que ellos dicen que su dinar vale y valdrá mas que todas esas monedas juntas.
Esta es mi opinión.
hola estoy de acuerdo contigo y otra cosita usa no va a permitir que salga a menos de 1.00 usd... por todo lo que ellos han invertido :D
saborguy
09-08-2008, 11:55 PM
lop!!!!!!!!!:mad:
no habra loop ya ha sido desmentido por el cbi. Iraq tiene mucho dinero para respaldar el dinar y de darse no pasaria nada con la moneda......
cardinar
09-08-2008, 11:56 PM
Gracias a todos,he estado viendo sus post y hay algo que ma llama la atencion,varios de ustedes concurren en que Irak debe ser soverano.En mi opinion Irak es un pais soberano,solo que con las tropas de EU y otra coalicion.No hay nada escrito que diga que son propiedad de EU o de algun otro pais.Hay tropas pero por razones de seguridad.Por favor aclarenme esto.
cardinar
09-08-2008, 11:59 PM
hola estoy de acuerdo contigo y otra cosita usa no va a permitir que salga a menos de 1.00 usd... por todo lo que ellos han invertido :D
Siempre se ha dicho que EU hace lo que quiere y donde quieren.Ahora llego el momento de demostrarlo.Confio en eso.
Mijedy
09-09-2008, 12:00 AM
El foro se llama ¿que crees q pasará el 16 sept? Pues en casa lo que va a pasar es lo siguiente: El 15 de sept me acuesto a dormir en el SOFA y me levanto el 16 de sept a llamar a los bancos a ver donde me cambian los dinare$$$$$$$$ que tengo y cuanto tengo que darles por el cambio. Me imagino q pasare el dia tratando de conseguir una cita rapida para cambiar mis chavitos.
Luego voy a estar sacando cuenta de lo que le voy a repartir a todos los que yo quiera y pensando cuanto voy a invertir en bonos federales para asegurarme una vida comoda para mi y los mios.
Cuentenme que van a hacer ustedes.
mrs_dinar_pr
09-09-2008, 12:25 AM
El foro se llama ¿que crees q pasará el 16 sept? Pues en casa lo que va a pasar es lo siguiente: El 15 de sept me acuesto a dormir en el SOFA y me levanto el 16 de sept a llamar a los bancos a ver donde me cambian los dinare$$$$$$$$ que tengo y cuanto tengo que darles por el cambio. Me imagino q pasare el dia tratando de conseguir una cita rapida para cambiar mis chavitos.
Luego voy a estar sacando cuenta de lo que le voy a repartir a todos los que yo quiera y pensando cuanto voy a invertir en bonos federales para asegurarme una vida comoda para mi y los mios.
Jajajaja te quedo muy buena, yo pienso que si todo sale bien te acompaño en tu gira por los bancos jejeje
pirata
09-09-2008, 12:35 AM
Gracias a todos,he estado viendo sus post y hay algo que ma llama la atencion,varios de ustedes concurren en que Irak debe ser soverano.En mi opinion Irak es un pais soberano,solo que con las tropas de EU y otra coalicion.No hay nada escrito que diga que son propiedad de EU o de algun otro pais.Hay tropas pero por razones de seguridad.Por favor aclarenme esto.
Saludos Hermano: pregunta no se suponia que habia una reunion pautada para el Marte con referencia al SOFA y otra el Domingo para el nuevo valor de la moneda(GCC):confused:
cardinar
09-09-2008, 12:40 AM
Saludos Hermano: pregunta no se suponia que habia una reunion pautada para el Marte con referencia al SOFA y otra el Domingo para el nuevo valor de la moneda(GCC):confused:
No se.He estado un poco desconectado,ponme al dia.
juancd
09-09-2008, 01:00 AM
Pues lee el Articulo VII........ te sorprenderas. :(
PRparaCristo
09-09-2008, 01:08 AM
Saludos a todos... 1) Para empezar, Irak no es soberano y sin soberanía no habrá RV... USA no permitirá que se de valor al IQD a nivel nacional solamene, pues de esto depende que la economía despunte y los republicanos lleguen a Casa Blanca... 2) el SOFA todavía tiene defectos aun cuando los americanos han cedido en todo y me parece que en estos momentos es un poco cuesta arriba... 3) hay muchas cosas pendientes en Irak antes de una RV i.e. HCL y ley de elecciones... 4) con este cuadro factico no me parece que haya una RV por lo menos en los próximos días... Mi Fe está puesta en que ocurra en un futuro cercano pero no el 16.:D
Vegadinar
09-09-2008, 01:37 AM
Irak no tiene prisa. Mientras se les esté pagando por todo y le dejen vender petroleo sin HCL, no habrá r/v. Cuando las naciones le quiten la mamadera a Iraq, creo que se verán obligados a hacer algo. ¡Oye, lo que es el poder del petroleo! Ellos están sentados como reyes ahora, y no los va a obligar a acelerar su proceso nadie. Recuerden que nadie los "quiere ofender" ni ajorarlos, pues van y no le dan un pedazo del bizcocho. Mi resumen: Iraq va a hacer r/v cuando a ellos le convenga y no por ningun acuerdo externo, pues ellos tienen lo que todo el mundo quiere y si lo quieren van a tener que esperar, punto. Se va a dar el r/v, pero no para el 15 ni 16. Solo mi opinión.
brivera
09-09-2008, 01:48 AM
Vegadinar.... 70 billones de dolares anuales no dan ni para pelar un guineo en Irak. Solo te pongo el ejemplo de Puerto Rico. Somos 4 millones de habitantes, nuestro presupuesto es de 10 billones y siempre nos quedamos super cortos. Nota que con nuestro presupuesto solo pagamos la nomina del gobierno (80% del presupuesto). Sin los otros 10 billones que recibimos de EU no tendriamos carreteras, escuelas, hospitales publicos, etc..... Ahora suma 20 billones anuales para 4 millones de personas en un 100x35 que YA ESTA DESARROLLADO.
Irak.... 70 billones anuales de presupuesto para 30 millones de habitantes en un pais destrozado donde el 80 porciento de los habitantes viven en pobreza. Mi opinion es que ellos NECESITAN MAS QUE NOSOTROS LA RV
juanqui
09-09-2008, 02:01 AM
estoy contigo ellos requieren mas la RV que nosotros por su estado critico de pobreza, y no creo que se de a menos de 1.50 por dinar.........RV pronnntooooo!!:cool:
pirata
09-09-2008, 02:36 AM
Saludos a todos... 1) Para empezar, Irak no es soberano y sin soberanía no habrá RV... USA no permitirá que se de valor al IQD a nivel nacional solamene, pues de esto depende que la economía despunte y los republicanos lleguen a Casa Blanca... 2) el SOFA todavía tiene defectos aun cuando los americanos han cedido en todo y me parece que en estos momentos es un poco cuesta arriba... 3) hay muchas cosas pendientes en Irak antes de una RV i.e. HCL y ley de elecciones... 4) con este cuadro factico no me parece que haya una RV por lo menos en los próximos días... Mi Fe está puesta en que ocurra en un futuro cercano pero no el 16.:D
SALUDO: Yo lei en algun lado una supuesta reunion este Martes sobre el Sofa,Alguien me lo puede corabolar!!!:confused:
saborguy
09-09-2008, 02:44 AM
Vegadinar.... 70 billones de dolares anuales no dan ni para pelar un guineo en Irak. Solo te pongo el ejemplo de Puerto Rico. Somos 4 millones de habitantes, nuestro presupuesto es de 10 billones y siempre nos quedamos super cortos. Nota que con nuestro presupuesto solo pagamos la nomina del gobierno (80% del presupuesto). Sin los otros 10 billones que recibimos de EU no tendriamos carreteras, escuelas, hospitales publicos, etc..... Ahora suma 20 billones anuales para 4 millones de personas en un 100x35 que YA ESTA DESARROLLADO.
Irak.... 70 billones anuales de presupuesto para 30 millones de habitantes en un pais destrozado donde el 80 porciento de los habitantes viven en pobreza. Mi opinion es que ellos NECESITAN MAS QUE NOSOTROS LA RV
amigo el presupuesto de puerto rico el año pasado no fue de billomes sino de millones... ejemplo articulo oficina de presupuesto gubernamental de puerto rico extracto... 2007-2008 fue $9,596 millones no billones......
http://www.presupuesto.gobierno.pr/PresupuestosAnteriores/af2008/Tomo_I/informacion/mensajeogp.pdf (http://www.presupuesto.gobierno.pr/PresupuestosAnteriores/af2008/Tomo_I/informacion/mensajeogp.pdf)
titan
09-09-2008, 02:46 AM
lo que pasara es que puerto rico sera el pais mas feliz del mundo.Ademas escaseara el peptobismol.:D
Vegadinar
09-09-2008, 02:50 AM
Recuerda que estas hablando de dos tipos de democracia diferente. En puerto rico los 10 billones no dan porque de esos 10 los politicos se echan 2 al bolsillo directa o indirectamente y otros 2 se los reparten a los familiares y a aportadores políticos. Tambien recuerda que el petroleo no va a ser la unica fuente de ingreso de ellos. Les da y les sobra, pues tienen petroleo para echarle a los puercos. La cifra de superavit creo que esta mal calculada, pues recuerda que todavia no han puesto a correr todos esos pozos de oro negro. Claro que pueden r/v, pero no el 15. No estan listos.
brivera
09-09-2008, 02:50 AM
Saborguy.....Disculpa el anglisismo. En el ingles 1 billon de dolares equivale a 1,000 millones. Por eso en PR utilizamos la misma traduccion. Nuestro presupuesto es de 9.5 billones. Dije que es de 10 billones porque todos los años toman 500 millones prestados para cuadrar el presupuesto. ¿No recuerdas el año pasado? No habia dinero para pagar la nomina porque la Legislatura no aprobo el prestamo, tal como han hecho todos los años desde Hernandez Colon.
Asi que cuando se habla de 70 billones, realmente se habla de 70,000 millones. Y cuando hablamos de 9.5 billones queremos decir 9,500 millones
saborguy
09-09-2008, 02:55 AM
Saborguy.....Disculpa el anglisismo. En el ingles 1 billon de dolares equivale a 1,000 millones. Por eso en PR utilizamos la misma traduccion. Nuestro presupuesto es de 9.5 billones. Dije que es de 10 billones porque todos los años toman 500 millones prestados para cuadrar el presupuesto. ¿No recuerdas el año pasado? No habia dinero para pagar la nomina porque la Legislatura no aprobo el prestamo, tal como han hecho todos los años desde Hernandez Colon.
Asi que cuando se habla de 70 billones, realmente se habla de 70,000 millones. Y cuando hablamos de 9.5 billones queremos decir 9,500 millones
gracias por la aclaracion, pero para mi millones rean millones a diferencia de billones. buscare un poquito mas de informacion para aprender, pero gracias por tu amabilidad de contestarme y sacarme de dudas.
georgie
09-09-2008, 02:57 AM
:eek: yo estoy contigo pero desvelado:o esperando que abran los bancoshttp://www.foroirak.com/images/icons/icon10.gif
brivera
09-09-2008, 02:57 AM
Estoy de acuerdo contigo Vegadinar. El asunto es que todo lo que tu dices no ha ocurrido todavia. Yo no tengo dudas de que en varios años el presupuesto de Irak sobrepasará los 150 billones. Pero ahora ese no es el caso. Mas del 80 porciento de la gente esta en pobreza extrema. No tienen infrestructura, muchos pueblos siquiera tienen agua. el aumento en agricultura, turismo, petroleo, gas, mineria, y otros seguira aumentando pero no tan rapido como en meses.
¿Que les puede ayudar a salir del hoyo a TODOS? La RV basada en el futuro. Es como coger prestado con una garantia hipotecaria. Al menos es mi pensar.
Otra cosa ¿Crees que haya no se echan los chavos al bolsillo los politicos? Preguntale al Ministro de Finanzas de Irak que es el mas corrupto de los Ministros Iraquies.
Puerto Rico
09-09-2008, 02:59 AM
El 16 es una fecha con muchas espectativas , incluso es el Dia que el General Petraus abandona Irak . Ahora hay 2 puntos que se discuten esta semana que son vitales para que el Fondo Monetario pueda sentirse comodo para una reevaluacion.
1- Ratificacion del Acuerdo de seguridad por el Parlamento. Irak esta señalado como un Pais peligroso, para poder hacer una Reevaluacion hace falta sacarlo de esa clasificacion.
2- Aprobar las Elecciones Provinciales - este punto le daria a Irak estabilidad politica y resolveria los problemas de Bagdad con la region de Kurdiskan. No se si se enteraron que estubieron a punto de un enfrentamiento militar entre el ejercito de Kurdiskan y el ejercito de Bagdad. Como ustedes creen que el Fondo Monetario ve esto? Pais inestable politicamente y peligroso.Por eso si se resuelven estos puntos en esta semana el 16 es un fecha de muchas posibilidades. La ley del petroleo no es necesariamente un factor ya que ellos estan firmando contratos con China.
grismary72
09-09-2008, 04:18 AM
hola esta es mi humilde opinion yo opino que el 16 podria ser una buena fecha ya que el 15 se unen al mundo ,con relacion al sofa ellos tienen una reunion mañana busquen en el foro que esta por un algun lado yo lo lei y con relacion a la pobresa a irak le conviene una rv mas q a nosotros mismos y como la rv es algo importante para los dos paises eu y irak y los dos tienen eleciones en el 2008 pues opino que eto esta plancha y que a mas de 3 dolares esa es mi opiniondios los bendiga y buenas noches
verdemar
09-09-2008, 04:27 AM
hola esta es mi humilde opinion yo opino que el 16 podria ser una buena fecha ya que el 15 se unen al mundo ,con relacion al sofa ellos tienen una reunion mañana busquen en el foro que esta por un algun lado yo lo lei y con relacion a la pobresa a irak le conviene una rv mas q a nosotros mismos y como la rv es algo importante para los dos paises eu y irak y los dos tienen eleciones en el 2008 pues opino que eto esta plancha y que a mas de 3 dolares esa es mi opiniondios los bendiga y buenas noches
hey amiga a cavo de llegar acasa, estoy super cansada, te hiba a llamar para relajar un ratito, y poder despejar mi mente, pero maÑana hablamos, me duele mis tobillos, realice un mal salto en la cancha, estare un ratito mas aqui en el foro, porque estoy leyendo casi todo, me duele la vista, cuidate my frend y que descanse, wepa!!!!:d
SAM PR
09-09-2008, 04:48 AM
$9,596.00 millones más 10,000.00 millones de pareo Federal son $19,596.00 millones , es lo mismo que $19 billones
grismary72
09-09-2008, 05:01 AM
no te preocupes mañana esoy libre y checare aquello me puedes llamar a cualquier hora por que por fin estoy libre weeeeeeeeeeeeeee bueno chula saludos a tu esposo y la chulita de la nena buenas noches y ponte al dia pa que me cuentes jajaj
Bernal-Ramirez
09-09-2008, 07:09 AM
Recuerda que estas hablando de dos tipos de democracia diferente. En puerto rico los 10 billones no dan porque de esos 10 los politicos se echan 2 al bolsillo directa o indirectamente y otros 2 se los reparten a los familiares y a aportadores políticos. Tambien recuerda que el petroleo no va a ser la unica fuente de ingreso de ellos. Les da y les sobra, pues tienen petroleo para echarle a los puercos. La cifra de superavit creo que esta mal calculada, pues recuerda que todavia no han puesto a correr todos esos pozos de oro negro. Claro que pueden r/v, pero no el 15. No estan listos.
Y acuerdense que irak tiene petrolio y gas natural para respaldar un r/v alto, aqui en PR,lo unico que tenemos son tecatos en las luces:D, Jajaja! SORRY!
cardinar
09-10-2008, 01:59 AM
Hola,los felicito por todos sus posts y me han dado mucha luz y sobre todo LA CONVICCION de QUE VAMOS POR BUEN CAMINO.Hoy estuve hablando con una persona muy conocedora de este tema y me dice que el dia 16 de sept. no solo se comienzan las transferencias electronicas con Europa si no que entra una face con EU Y QUE ESTO SERA DECISIVO.Creo que tenemos que estar bien pendientes con lo que ocurra entre mediados y fin del mes de sept.Damas y Caballeros ahora no se pongan istericos si el 15 no pasa nada,ysi el 16 tampoco.Tenemos que ver que pasa del 15 al 30.Para mi que esto esta solido y que en nombre de Dios tendremos una buena RV.FELICIDADES$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Dinarin
09-10-2008, 02:03 AM
Hola,los felicito por todos sus posts y me han dado mucha luz y sobre todo LA CONVICCION de QUE VAMOS POR BUEN CAMINO.Hoy estuve hablando con una persona muy conocedora de este tema y me dice que el dia 16 de sept. no solo se comienzan las transferencias electronicas con Europa si no que entra una face con EU Y QUE ESTO SERA DECISIVO.Creo que tenemos que estar bien pendientes con lo que ocurra entre mediados y fin del mes de sept.Damas y Caballeros ahora no se pongan istericos si el 15 no pasa nada,ysi el 16 tampoco.Tenemos que ver que pasa del 15 al 30.Para mi que esto esta solido y que en nombre de Dios tendremos una buena RV.FELICIDADES$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Otro party de amanesios!!!! HUUU!!!!!!!!!!
cardinar
09-10-2008, 02:04 AM
Y acuerdense que irak tiene petrolio y gas natural para respaldar un r/v alto, aqui en PR,lo unico que tenemos son tecatos en las luces:D, Jajaja! SORRY!
Oyga Doc,en PUERTO RICO hay mucho mas que tecatos en las luces,y desues de esta RV seremos sin lugar a dudas LA ESTRELLA DEL CARIBE.
joseconce017
09-10-2008, 03:56 AM
Mi opinion es que en este mes de septiembre habra mas noticias positiva a favor del r/v ya que todo lo programado se a cumplido y lo que falta por cumplirse es poco ,tengamos paciencia que la r/v viene en grande y pronto,no se desesperen que pronto habran buenisimas noticias.estemos pendiente alos programas de james mendez,a las informaciones que nos dan cardinal,usa y otros foristas que verdaderamente son personas de exelente conocimiento y credibilidad.
kellymillionbaby
09-10-2008, 11:22 AM
Bueno yo realmente si Dios Permite que esto de la RV se de ahora en Sept. yo Me levantare ese dia como el ave fenix que resurgire de entre las cenizas, y lo 1ero que hare sera dar Mil Gracias a Diosito y luego pal Banquito a hacer la Filas lo mas contenta asi tenga que estar 4 horas de pie...:D :D y luego llamare a mi Jefe y le dire que me enferme y no ire al Work como por 1 semana y luego un Partysongo con mis fam. mas allegados...:)
jesseniatn
09-10-2008, 12:01 PM
Cardinar, lo has dicho todo... 100% de acuerdo contigo, Que Dios nos bendiga y nos libre pronto de esta espera que desespera... SUERTE!!! ;)
jesseniatn
09-10-2008, 12:05 PM
LOP!!!!!!!!!:mad:
Tu no tienes dinares :confused: Verdad :confused:, por que CARAMBA que negatividad! :rolleyes:
jesseniatn
09-10-2008, 12:07 PM
Oyga Doc,en PUERTO RICO hay mucho mas que tecatos en las luces,y desues de esta RV seremos sin lugar a dudas LA ESTRELLA DEL CARIBE.
jajaja avemaria que tremendos!:D:D:D
dpagan50
09-10-2008, 03:20 PM
:cool: Creo que es lo mas razonable que he escuchado por los ultimos meses!!!!
firefun69
09-10-2008, 11:24 PM
amigo el presupuesto de puerto rico el año pasado no fue de billomes sino de millones... ejemplo articulo oficina de presupuesto gubernamental de puerto rico extracto... 2007-2008 fue $9,596 millones no billones......
http://www.presupuesto.gobierno.pr/PresupuestosAnteriores/af2008/Tomo_I/informacion/mensajeogp.pdf (http://www.presupuesto.gobierno.pr/PresupuestosAnteriores/af2008/Tomo_I/informacion/mensajeogp.pdf)
PERDONAME POR LA ACLARACION Y SIN OFENDER, PERO AQUI MISMO LO HAS ESCRITO CLARAMENTE. EL DECIR: NUEVE MIL QUINIENTOS NOVENTAISEIS DOLARES, ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE DECIR: 9 BILLONES QUINIENTOS NOVENTAISEIS MILLONES DE DOLARES. AMBOS TERMINOS SON ACEPTADOS Y SIGNIFICAN LO MISMO. SOLAMENTE LA AGENCIA A LA QUE TRABAJO, SE LLEVA SOBRE MAS DE $70 MILLONES DE DOLARES AL ANO. IMAGINA TODAS LAS DEMAS ADENCIAS SI LA SUMAMOS.
R/V Coming Soon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cool:
firefun69
09-10-2008, 11:47 PM
MUCHAS PERSONAS TIENEN RAZON AL DECIR QUE AUN FALTAN ALGUNAS LEYES IMPORTANTES POR APROBAR Y RESOLUCIONES DE LA ONU QUE CUMPLIR. ES LA REALIDAD. PERO HAY QUE RECORDAR, QUE LA GUERRA DE IRAK FUE COMPLETAMENTE CALCULADA. HAY COSAS QUE SE HAN RETRASADO Y QUE TAL VEZ NO SE CONTEMPLABAN ENTRE ESOS PLANES O QUE HABIAN PARA ELLOS UN PLAN "B". SE QUE ENTRE LAS PRIORIDADES DE E.U. ESTABAN LA LEY DE PETROLEO Y UNA MONEDA CON UN VALOR ALTO. LAS DEMAS LEYES NO DEJAN DE SER IMPORTANTES, PERO SON ESTAS DOS LAS QUE MAS PESO TIENEN PARA E.U. E INGLATERRA, YA QUE ESTO LES TOCA Y AFECTA DIRECTAMENTE SUS BOLSILLOS Y SUS ECONOMIAS. LA SOBERANIA DE IRAK, LA LEY DEL S.O.F.A., LA LEY DE ELECCIONES Y DEMAS, SON IMPORTANTES, PERO NO COMO COMO ESTAS DOS. SI SE ATRASARON CIERTAS COSAS, E.U. NO SE PUEDE DAR EL LUJO DE QUEDARSE ESTANCADO SOLO EN ESO. PASAN AL PROXIMO PASO, PERO SIN OLVIDAR EL QUE DEJARON ATRAS. OBVIAMENTE, AL E.U. VER QUE SE ESTAN ACERCANDO LAS ELECCIONES, NO LES QUEDA MAS REMEDIO QUE CONSEGUIR LO MAS QUE LES IMPORTA Y CONVIENE (R/V Y LEY DE PETROLEO) Y DEJAR ATRAS LO QUE NO PUDIERON HACER PRIMERO. LA POLITICA ES SUCIA Y PODEROSA. SI NO PUDIERON LOGRAR TODO LO QUE ESTABA PLANIFICADO ENSU PLAN DE LA GUERRA, TRATARAN DE CUMPLIR CON LO MAS IMPORTANTE. POR ESO PIENSO, QUE AUNQUE SI ES CIERTO QUE FALTAN AUN COSAS IMPORTANTES, UNA ESTRATEGIA O "MAROMA" E.U. E INGLATERRA HARAN. CON LAS MANOS VACIAS NO SE QUEDARAN. LA GUERRA NO SE HIZO PARA PERDER O REGALAR DINERO DEL PUEBLO ESTADOUNIDENSE PARA EL PUEBLO DE IRAK, ASI COMO ASI. SI E.U. DA, LE TIENEN QUE PAGAR DE VUELTA. NEGOCIOS SON NEGOCIOS. O CREEN QUE E.U. SE IRA DE IRAK Y NO OBTENDRA DE VUELTA TODOS LOS BILLONES DE $ QUE HA INVERTIDO? ESTO NO SE HIZO EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA. :cool:
R/V Coming Soon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cardinar
09-11-2008, 12:20 AM
MUCHAS PERSONAS TIENEN RAZON AL DECIR QUE AUN FALTAN ALGUNAS LEYES IMPORTANTES POR APROBAR Y RESOLUCIONES DE LA ONU QUE CUMPLIR. ES LA REALIDAD. PERO HAY QUE RECORDAR, QUE LA GUERRA DE IRAK FUE COMPLETAMENTE CALCULADA. HAY COSAS QUE SE HAN RETRASADO Y QUE TAL VEZ NO SE CONTEMPLABAN ENTRE ESOS PLANES O QUE HABIAN PARA ELLOS UN PLAN "B". SE QUE ENTRE LAS PRIORIDADES DE E.U. ESTABAN LA LEY DE PETROLEO Y UNA MONEDA CON UN VALOR ALTO. LAS DEMAS LEYES NO DEJAN DE SER IMPORTANTES, PERO SON ESTAS DOS LAS QUE MAS PESO TIENEN PARA E.U. E INGLATERRA, YA QUE ESTO LES TOCA Y AFECTA DIRECTAMENTE SUS BOLSILLOS Y SUS ECONOMIAS. LA SOBERANIA DE IRAK, LA LEY DEL S.O.F.A., LA LEY DE ELECCIONES Y DEMAS, SON IMPORTANTES, PERO NO COMO COMO ESTAS DOS. SI SE ATRASARON CIERTAS COSAS, E.U. NO SE PUEDE DAR EL LUJO DE QUEDARSE ESTANCADO SOLO EN ESO. PASAN AL PROXIMO PASO, PERO SIN OLVIDAR EL QUE DEJARON ATRAS. OBVIAMENTE, AL E.U. VER QUE SE ESTAN ACERCANDO LAS ELECCIONES, NO LES QUEDA MAS REMEDIO QUE CONSEGUIR LO MAS QUE LES IMPORTA Y CONVIENE (R/V Y LEY DE PETROLEO) Y DEJAR ATRAS LO QUE NO PUDIERON HACER PRIMERO. LA POLITICA ES SUCIA Y PODEROSA. SI NO PUDIERON LOGRAR TODO LO QUE ESTABA PLANIFICADO ENSU PLAN DE LA GUERRA, TRATARAN DE CUMPLIR CON LO MAS IMPORTANTE. POR ESO PIENSO, QUE AUNQUE SI ES CIERTO QUE FALTAN AUN COSAS IMPORTANTES, UNA ESTRATEGIA O "MAROMA" E.U. E INGLATERRA HARAN. CON LAS MANOS VACIAS NO SE QUEDARAN. LA GUERRA NO SE HIZO PARA PERDER O REGALAR DINERO DEL PUEBLO ESTADOUNIDENSE PARA EL PUEBLO DE IRAK, ASI COMO ASI. SI E.U. DA, LE TIENEN QUE PAGAR DE VUELTA. NEGOCIOS SON NEGOCIOS. O CREEN QUE E.U. SE IRA DE IRAK Y NO OBTENDRA DE VUELTA TODOS LOS BILLONES DE $ QUE HA INVERTIDO? ESTO NO SE HIZO EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA. :cool:
R/V Coming Soon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Totalmente de acuerdo,Cuando EU se metio en esto creo que trazo un plan completo.La historia del $$$ que llevaron a Irak por toneladas me gustaria verla en pelicula.Todo estaba friamente calculado y el desenlace sera como lo escribieron.RV A 5.89 EN SEPT 2008.felicidades$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
cardinar
09-11-2008, 12:37 AM
LOP!!!!!!!!!:mad:
Que loooooooooco!!!!!.Mira dame los billetes que tengas para yo hacerles el LOP.
cardinar
09-16-2008, 08:57 PM
Señores ya llegamos al 16 de septiembre de 2008 y sigo pensando que sera un dia para recordar.Desde el viernes pasado han salido noticias muy positivas sobre la RV.Como les dije antes ya todo lo que esperabamos ha sucedido o esta por suceder,ya no es cuestion de RUMORES si no de NOTICIAS.En estos momentos algo muy bueno se esta cociendo y ya mismo la olla comenzara a pitar.Esto es inminente,Que Dios los bendiga y muchas FELICIDADES$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jrc_01
09-16-2008, 09:05 PM
Mi gente hay que abrir un Thread nuevo todos los dias que diga: ¿Que crees que pasara el XX-XX-XX? Ya es 17 de septiembre en Iraq y nada ha pasado..:D:D
mucho
09-16-2008, 09:19 PM
Mi gente hay que abrir un Thread nuevo todos los dias que diga: ¿Que crees que pasara el XX-XX-XX? Ya es 17 de septiembre en Iraq y nada ha pasado..:D:D
!Piensa Positivamente! Practica La Fuerza De La Atracción.-The Secret-<<
Aplicate el pensamiento, ayudanos en la atraccion.
Gracias
bandido
09-16-2008, 09:26 PM
Lo que sucede hoy no es por falsos rumores, hay cosas que se estan dando, noticias que se estaban esperando. Si analizas te das cuenta que las cosas estan tomando un giro correcto. Llamenlo como deseen ley de atraccion, Fe, Yin o yan, metafisica, todos tenemos algo en comun, en que creer. Algunos oran , otros decretan, pero hay un fin comun y es que todos esperamos el RV. No se deben burlar los unos de los otros, es momento de agradecer a los que de forma interesada ayudan dia a dia a obtener informacion.Alos grande estudiosos de este foro, les digo que de que vale saber mucho si humillas a los demás. La educacion comienza con respetar las opiniones de los otros. Los rumores, son eso rumores busca el significado y entenderan. No entren a esos foros y son felices. Les recomiendo que entren al de noticias.
Yo respeto a todos , menos a los que de una forma u otra ofenden a los otros, humillan o más aun ridiculizan. El respeto a los demas es una parte fundamental para que una sociedad viva en armonia. El que no le guste que se vaya, y mejor lleguen a Irak y reunanse con el Gobernador del banco y preguntenle. Gracias
cardinar
09-16-2008, 11:28 PM
Lo que sucede hoy no es por falsos rumores, hay cosas que se estan dando, noticias que se estaban esperando. Si analizas te das cuenta que las cosas estan tomando un giro correcto. Llamenlo como deseen ley de atraccion, Fe, Yin o yan, metafisica, todos tenemos algo en comun, en que creer. Algunos oran , otros decretan, pero hay un fin comun y es que todos esperamos el RV. No se deben burlar los unos de los otros, es momento de agradecer a los que de forma interesada ayudan dia a dia a obtener informacion.Alos grande estudiosos de este foro, les digo que de que vale saber mucho si humillas a los demás. La educacion comienza con respetar las opiniones de los otros. Los rumores, son eso rumores busca el significado y entenderan. No entren a esos foros y son felices. Les recomiendo que entren al de noticias.
Yo respeto a todos , menos a los que de una forma u otra ofenden a los otros, humillan o más aun ridiculizan. El respeto a los demas es una parte fundamental para que una sociedad viva en armonia. El que no le guste que se vaya, y mejor lleguen a Irak y reunanse con el Gobernador del banco y preguntenle. Gracias
Estoy 100% de acuerdo Bandido,Algunos actuan como si no quisieran una RV,es como si se sintieran fracasados y le hechan la culpa a James o a Fulano o a Perensejo.Tenemos que seguir pa´lante.RV pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
loploploploploploploploploploploploploploploploplo p
cardinar
09-17-2008, 12:17 AM
loploploploploploploploploploploploploploploploplo p
que mucho ______!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Belitlil
09-17-2008, 12:34 AM
Loploplop...
Nonono!!!!!!!!
:p
rvvvvv
rvvvv
rvvv
rvv
rv
Dino_Boy
09-17-2008, 12:42 AM
Estoy 100% de acuerdo Bandido,Algunos actuan como si no quisieran una RV,es como si se sintieran fracasados y le hechan la culpa a James o a Fulano o a Perensejo.Tenemos que seguir pa´lante.RV pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jummmm! Si tu supieras ....................
Tranquila-adinerada
09-17-2008, 12:59 AM
que mucho ______!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cardinar ignóralos:
A palabras necias oídos sordos. :rolleyes: Creo que debemos ignorar a todos los impertinentes.:p Si así lo hacemos se cansaran al ver que nadie les hace caso. Practiquemos la ley de la atracción. :) R/V pronto y bien alta.:)
Evolución
09-17-2008, 01:55 PM
Bandido, me hago eco de tus palabras con luz, muy acertiva tu expresión.
liteon
09-17-2008, 03:04 PM
Saben que mis dinaristicos amigos.Mi esposa estubo esperando 25 anos por una casa y cuando estaba a punto de cerrar la compra,ocurrio un problema por una firma que ella le dio a su hijo en E.U. y se la negaron pero ella espero en Dios y el problema se resolvio.Ya llevamos 5 anos aqui en nuestro hogar.No desmayemos pues esto esta a un abrir y cerrar de ojos.Confien en Dios que esto se va a dar ya.Dios les guarde a todos.:)
SAM PR
09-19-2008, 12:09 AM
Estoy de acuerdo 100% , positivo todo el tiempo, que pronto llegara , estoy seguro, un pais con ese capital es imposible que no tenga una modena en el Mercado Internacional.
TOMCAT
09-19-2008, 01:35 AM
Hace ya una semana se comenzaron a filtrar especulaciones sobre el dinar
de Irak y su supuesta revaluacion. Aqui una pequeña lista de los rumores
infundados que los "pumpers" han creado para fomentar la venta de los
dinares en P.R. Rumores, y solo rumores se le pueden llamar, porque ni
un solo link que certifique la veracidad de los mismos. Algunos
inclusive vienen de supuestas fuentes federales. Lleguen ustedes a sus
propias conclusiones.
1. Comienzan algunos Bancos de P.R. ha colocar letreros en sus puertas
donde indican que se cambian monedas internacionales. Esto si es cierto. El
rumor es que los "pumpers" comentan que esto se debe a la R/V del dinar de
Irak y no por el cambio del Euro en P.R.
2. Bancos comienzan a traer maquinas de contar dinares para la R/V.
3. Se reunen el Presidente del Banco Mundial, el Presidente del Fondo
Monetario Internacional y la Secretaria de Estado para dialogar sobre
la R/V del dinar de Irak. (Banco Mundial propone una R/V a la mitad de lo que
propone el Gobierno de E.E.U.U. que es de $4.14, colocarlo desde su
comienzo a $2.07). Proponen la fecha del 2 de agosto de 2008 para anunciar al
Mundo la R/V.
4. Segunda reunion en secreto entre la Secretaria de Estado de
E.E.U.U., el Presidente de la Reserva Federal y el Presidente del Fondo Monetario
Internacional para llegar a un acuerdo sobre la R/V del dinar. Culmina
la reunion y llegan al acuerdo de dar una revaluacion de $5.75. Proponen
la fecha para el 4 de agosto de 2008 para anunciar al Mundo la R/V.
5. Cambian la fecha del anuncio de la R/V para el 5 de agosto de 2008.
6. Forex Premium coloca en su web site por una hora que la moneda de
Irak tiene un valor de $5.75.
7. Forex Premium se retracta e indica que la moneda de Irak tiene un
valor de $5.35.
8. Retiran del web site de Forex Premium la nota que indicaba que
estaba "pending".
9. Bancos piden prorroga de tiempo para la R/V porque no tienen el
suficiente dinero para satisfacer la demanda al momento de cambiar los
dinares de Irak.
10. Ven al Sr. Richard Carrion saliendo del Aeropuerto Internacional
LMM. Su chofer le indica a un empleado del aeropuerto que van a hacer unos
ultimos toques sobre la R/V del dinar de Irak en la Reserva Federal de New
York.
11. Llega el dia 5 de agosto de 2008 y no se anuncia una R/V del dinar.
Se indica que se pospuso la fecha entre el 7 y 8 de agosto de 2008 para
anunciar al Mundo la R/V del dinar de Irak.
12. Reunion secreta tarde en la madrugada en la Casa Blanca donde se
filtra la informacion de que la R/V del dinar sera a $5.75 y sera anunciada
al Mundo el 11 de agosto de 2008.
13. Se filtra la informacion del BPPR que entre una a dos semanas haran
un nuevo anuncio comercial donde indicaran las ofertas que tienen para el
cambio del dinar de Irak.
14. Cambian la fecha para anunciarle al Mundo la noticia sobre la R/V
del dinar de Irak para dentro de una a dos semanas como maximo.
dinarvision
09-19-2008, 02:28 AM
El sueno de mayogap 9+16=25, a lo mejor lo interpreto mal, sera el 25 :confused::confused::confused:
tato18fat
09-19-2008, 04:36 AM
Para mi entender esto es lo que esta pasando las mismas persona que trabaja para los vendedores de dinares provocan con comentarios y especulaciones estos dichosos dimes y diretes en el foro y nadie quiere perder;; da fecha;; no venderemos manana ;; y otros comentarios que uno se los lleva y enpieza uno a maquinar y termina comprando dinares o en en una discucion a muerte con otro forista; yo crei en uno y me sirvio de leccion hasta que no salga en los periodicos o en las noticias ( NO CREO)solo leo y posteo cositas asi;; nada;; esta es mi opinion personal
titan
09-20-2008, 12:07 AM
Tatofat la gente me questiona porque compre dinares.Yo les contesto;si no crees en los dinares no compres.Ahora si solo quieres leer noticias oficiales no entres a la seccion de rumores:)
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.