View Full Version : La Locura del ISX
Rufodinar
09-14-2008, 02:02 PM
Muchos dicen que es una locura invertir en el Iraq Stock Exchange! Se esbozan variados argumentos sobre el particular.
Por esta razón he creído conveniente abrir este thread, donde podremos dialogar sobre lo concerniente al ISX.
Rufodinar:)
Rufodinar
09-14-2008, 02:05 PM
WOW!!!!!!!!!
El Isx ha estado flat por meses. Miren esto!
http://isx-iq.net/page/english/analysis-daily-e_files/image006.gif
Rufodinar:cool::cool::cool:
Rufodinar
09-14-2008, 02:24 PM
Aparentemente esta es la razón:
Tourist Village of Mosul dam subió de 9.750 a 14.100, un amento de un solo golpe de un 44.615%
Cómo se pondrá ésto cuando las otras Cias comiencen a mejorar.
Cuando este tren, que parece que está moviendose, coja velocidad no habrá quien lo pare!
Se espera que este mercado se ponga a nivel de los mercados de las naciones del Golfo Pérsico.
jrc_01
09-14-2008, 06:54 PM
Rufo, ya que actualmente inviertes en el ISX. seria bueno que nos ayudaras a entender el proceso, desde como y donde abrir una cuenta para comenzar a invertir en el mercado bursatil.:D
Rufodinar
09-14-2008, 07:04 PM
Rufo, ya que actualmente inviertes en el ISX. seria bueno que nos ayudaras a entender el proceso, desde como y donde abrir una cuenta para comenzar a invertir en el mercado bursatil.:D
OK, en esta semana trataré!
richardg1314
09-14-2008, 07:21 PM
saludos para rufordinar y jrc_01,tambien estoy interesado en hacer inversion en el mercado bursatil (ISX) ,PERO AL IGUAL QUE JRC_01 NECESITO ORIENTACION AL RESPECTO Y TE LO AGRADECERE,CUANDO ASI TU LO DISPONGA, GRACIAS P.R. (RICHARDG1314):)
FEBUS
09-14-2008, 07:39 PM
Rufo, apuntame en ese "seminario relampago" del isx. Estoy crudito en eso de invertir en mercado bursatil.
Fijate, lei de alguien que dijo ques este foro no se acaba con el rv, y creo que sera asi.
Despues del rv, se podria hacer algo informativo de inversion.
mirandavargas
09-14-2008, 07:51 PM
Por favor...soy nueva en todo esto pero se que de los cobardes no se ha escrito nada...y hay que arriesgarse...me pueden explicar como puedo invertir en el ISX??? gracias anticipadas por su ayuda...
vanessa
09-15-2008, 12:17 AM
rufo yo tambien estoy interesada en esta invercion necesito oriendacion pues no se como hacerlo
Victoria
09-15-2008, 02:48 AM
Rufo, apuntame en ese "seminario relampago" del isx. Estoy crudito en eso de invertir en mercado bursatil.
Fijate, lei de alguien que dijo ques este foro no se acaba con el rv, y creo que sera asi.
Despues del rv, se podria hacer algo informativo de inversion.
Rufo, saludos y felicitaciones por tan valiosas aportaciones. Aquí tienes otra alumna, yo también me apunto.
Juanfebus, muy de acuerdo contigo en q. este foro debe seguir para beneficiarnos unos a otros respecto a inversiones y temas relacionados una vez se de la tan esperada y ansiada RV.
Victoria
09-15-2008, 02:51 AM
Por favor...soy nueva en todo esto pero se que de los cobardes no se ha escrito nada...y hay que arriesgarse...me pueden explicar como puedo invertir en el ISX??? gracias anticipadas por su ayuda...
Bienvenida Mirandavargas, esa es la actitud, te felicito por eso. :)
La Hechicera del dinar
09-15-2008, 03:00 AM
Muchos dicen que es una locura invertir en el Iraq Stock Exchange! Se esbozan variados argumentos sobre el particular.
Por esta razón he creído conveniente abrir este thread, donde podremos dialogar sobre lo concerniente al ISX.
Rufoooo, si la matrícula está abierta todavía por fa, me dejas un espacio...en eso sí que estoy crudita...
junitoaudio
09-15-2008, 03:01 AM
Quien dijo que este foro se muere cuando salga la RV. Esto acaba de empezar, ahora es que esto se pone bueno. Tras la RV podremos y tendremos la oportunidad de poder invertir ya sea en otras monedas o en lo que otros mercados. Cosa que jamas pudieramos haber hecho antes.
Rufodinar
09-15-2008, 04:22 AM
Para los que estén interesados deberán de:
1. Tener o sacar pasaporte y otra identificación con retrato, tendrán que enviar copia por la Internet
2. Abrir cuenta "on line" en Warka: 1 en dólares ($150.00 balance mínimo), otra en denarios (300,000 balance mínimo)
3. Tener acceso a un scanner (comprarlo)
4. Tendrán que llenar una documentación (juramentada en PR por un abogado) y luego enviarla a La Cámara de Comercio Arabe en Washington para conseguir la certificación del Departamento de Estados de que son ciudadanos Americanos; luego ellos consiguen en la Embajada de Iraq en Washington una certificación.para ustedes de que son Ciudadanos extranjeros (para invertir en Iraq) Esa certificación tendrán que enviarla a Warka, Warka la envía a el Iraq Stock Exchange.
5. Estar dispuestos a arriesgar sus denarios enviándolos a Warka por Federal Express (sin decir que se trata de dinero)
6. Costo de todo (sin escanner) aproximado de $600.00
Esto es parte del proceso.
Yo vivo en Fajardo y si quieren un seminario en vivo, puedo hacer los arreglos para darlo en uno de los salones de conferencia, un sábado a las 2:00 pm (totalmente gratis para los foristas), en los Condominio Dos Marinas en Fajardo.
puertorro
09-15-2008, 04:43 AM
Presente mi querido profesor!!!
Rufodinar
09-15-2008, 01:13 PM
Sería conveniente si alguien pudiera hacer un listado de los interesados. Quién se ofrece como voluntario a ayudarme?
Vamos a necesitar la preparación de una invitación que incluya el nombre del candidato, que nos sirva de identificación para mostrar en el control de acceso en Dos Marinas.
Alguien que prepare un modelo de Certificado (Diploma)
Se aceptan donaciones de litrotes de gaseosas y algunas cookies. Yo pongo los vasos y el hielo.
Algo más?
grismary72
09-15-2008, 01:34 PM
Yo te sirvo de secretaria yo te hago la lista
Rufodinar
09-15-2008, 02:01 PM
Yo te sirvo de secretaria yo te hago la lista
Gracias Secre! :cool:
Comienza a tomar nota de todos los que quieran asistir.
grismary72
09-15-2008, 02:09 PM
Iraq's oil minister will meet energy firms bidding for long-term oil and gas service contracts in London next month to discuss details of the fields on offer as well as contract terms, the oil ministry said on Sunday.
"The oil minister will meet representatives from international oil companies in London on October 13 to offer all the information they need to develop the oil and gas fields announced in the first bidding round," ministry spokesman Asim Jihad said.
The 41 companies which pre-qualified to vie for the contracts have all been invited to the meeting with oil minister Hussain al-Shahristani.
"The oil ministry will unveil the legal framework and conditions for signing service contracts by qualified oil companies," Jihad said.
Iraq opened its giant oil and gas fields to foreign firms on June 30, announcing long-term development contracts with a view to raising oil output by a combined 1.5 million barrels per day at those fields. Iraq wants to raise total oil output to 4.5 million bpd by 2013, from around the current 2.5 million bpd.
Oil fields listed in the first bidding round were Rumaila, Kirkuk, Zubair, West Qurna Phase 1, Bai Hassan and Maysan -- which comprises the Bazargan, Abu Gharab and Fakka fields.
Two gas fields, Akkas and Mansuriyah, are also on offer.
Baghdad has said it wants to sign the deals by mid-2009.
It plans to announce a second bidding round for different fields by the end of the year.
Iraq, which has the world's third largest proven oil reserves, needs huge amounts of investment to boost oil output and rebuild itself after years of sanctions and war.
Iraq had planned to hold an oil and gas conference at Baghdad international airport in October to try to sell the country's energy potential to foreign firms.
Organisers postponed that event until Dec. 5 because some of the facilities would not be ready.
Copyright 2008 AFX News Limited. All Rights Reserved.
grismary72
09-15-2008, 02:10 PM
El petróleo de Irak se reunirá ministro de energía de licitación para las empresas a largo plazo de petróleo y gas los contratos de servicios en Londres el próximo mes para discutir los detalles de los campos en oferta, así como las condiciones del contrato, el ministerio de petróleo dijo el domingo.
"El ministro de petróleo se reunirán representantes de compañías petroleras internacionales en Londres el 13 de octubre para ofrecer toda la información que necesitan para desarrollar el petróleo y el gas en los campos del anuncio de licitación la primera ronda", portavoz del ministerio Asim Jihad dijo.
Las 41 empresas que pre-calificados para competir por los contratos han sido invitados a la reunión con el ministro de petróleo Hussain al-Shahristani.
"El ministerio del petróleo se dan a conocer el marco jurídico y las condiciones para la firma de los contratos de servicios calificados de las empresas petroleras", dijo Jihad.
Iraq abrió sus gigantes de petróleo y gas a las empresas extranjeras el 30 de junio, anunciando el desarrollo a largo plazo los contratos con vistas a aumentar la producción de petróleo por un combinado de 1,5 millones de barriles por día en los campos. Iraq quiere aumentar la producción total de petróleo a 4,5 millones de b / d de 2013, de alrededor de las actuales 2,5 millones de bpd.
Campos de petróleo que figuran en la primera ronda de licitación se Rumaila, Kirkuk, Zubair, West Qurna Fase 1, Bai Hassan y Maysan - que comprende la Bazargan, Abu Gharab y Fakka campos.
Dos yacimientos de gas, Akkas y Mansuriyah, también están en oferta.
Bagdad ha dicho que quiere firmar los acuerdos de mediados-2009.
Se tiene previsto anunciar una segunda ronda de licitación para los diferentes campos antes de que finalice el año.
Iraq, que tiene el mundo la tercera mayor reserva de petróleo, necesita enormes cantidades de inversión para impulsar la producción de petróleo y la reconstrucción después de años de sanciones y la guerra.
Iraq tenía previsto celebrar una de petróleo y gas conferencia en el aeropuerto internacional de Bagdad en octubre para tratar de vender la energía del país potencial para las empresas extranjeras.
Organiza este caso aplaza hasta el 5 de Diciembre porque algunas de las instalaciones no estará listo.
2008 Copyright AFX News Limited. Todos los derechos reservados.
capitana
09-15-2008, 02:17 PM
Rufo, saludos y felicitaciones por tan valiosas aportaciones. Aquí tienes otra alumna, yo también me apunto.
Juanfebus, muy de acuerdo contigo en q. este foro debe seguir para beneficiarnos unos a otros respecto a inversiones y temas relacionados una vez se de la tan esperada y ansiada RV.
Tanbien de acuerdo y gracias mil por la informacion tan valiosa q ofrecen los q saben de la materia, incondicionalmente y de buena fe. Que Dios les bendiga grandemente. Otra alumna mas.
grismary72
09-15-2008, 02:26 PM
hola les pido a los foristas que vallan al area de sociales donde esta la informacion sobre el curso de rufo y una encuesta bien interesante. los espero aya gracias.dios les bendiga
$$ Dinar Tropical $$
09-15-2008, 02:26 PM
Fijen Fecha y que sea prooooooooonto.... Si necesitan ayuda me avisan
grismary72
09-15-2008, 02:35 PM
rufito rv cocodrilo encargate de poner fecha hora y lugar yo me voy a encargar de tenerte una lista de todos los interesados ya lo puse en sociales ,dinar tropical si no es molestia encargate de las donaciones que rfo comento de sodas,galletas ectt tambien seria interesante que alguin done boligrafos y libretas y si alguin quiere aportar info sobre el tema y sacarlos en foto copia hay que formar algo nice ,serio y que nos de toda las armas nesesaria para salr de el curso muy informado
bombe
09-15-2008, 02:39 PM
yo dono boligrafos
$$ Dinar Tropical $$
09-15-2008, 02:51 PM
yo dono boligrafos
Favor de enviarme a mi profile los que pueden donar para hacer la lista.... Yo puedo llevar la Cerveza Presidente.....jijijijiji
Ethoss
09-15-2008, 03:07 PM
1. Tener o sacar pasaporte y otra identificación con retrato, tendrán que enviar copia por la Internet
2. Abrir cuenta "on line" en Warka: 1 en dólares ($150.00 balance mínimo), otra en denarios (300,000 balance mínimo)
4. Tendrán que llenar una documentación (juramentada en PR por un abogado) y luego enviarla a La Cámara de Comercio Arabe en Washington para conseguir la certificación del Departamento de Estados de que son ciudadanos Americanos; luego ellos consiguen en la Embajada de Iraq en Washington una certificación.para ustedes de que son Ciudadanos extranjeros (para invertir en Iraq) Esa certificación tendrán que enviarla a Warka, Warka la envía a el Iraq Stock Exchange.
5. Estar dispuestos a arriesgar sus denarios enviándolos a Warka por Federal Express (sin decir que se trata de dinero)
Yo vivo en Fajardo y si quieren un seminario en vivo, puedo hacer los arreglos para darlo en uno de los salones de conferencia, un sábado a las 2:00 pm (totalmente gratis para los foristas), en los Condominio Dos Marinas en Fajardo.
Cuanto es el tiempo promedio en semanas, meses que se tardar en finalizar todo este proceso?
Jennifer Sollivan
09-15-2008, 03:21 PM
Como entro a los sociales que dices nose de esto gracias y disculpa la ignorancia
jrc_01
09-15-2008, 05:37 PM
Viste Rufo, tenemos cupo completo! Vendimos el curso! Hay que abrir nuevas clases. Gracias....:D:D:D:D:D
Kristine
09-16-2008, 11:27 AM
Te agradezco que compartas tus conocimientos y estes dispuesto a invertir tu tiempo en orientarnos.
Me gustaria asistir al seminario que ofreces, ya que creo que todos tenemos mucho que aprender, para aprovechar y hacer buen uso de esta oportunidad.
Rufodinar
09-16-2008, 08:01 PM
Cuanto es el tiempo promedio en semanas, meses que se tardar en finalizar todo este proceso?
Depende de tu interés!
Alrededor de dos semanas
Rufodinar
09-16-2008, 08:03 PM
Viste Rufo, tenemos cupo completo! Vendimos el curso! Hay que abrir nuevas clases. Gracias....:D:D:D:D:D
Todavía!
Hay espacio para 50 personas.
grismary72
09-17-2008, 03:24 AM
mi amor chequea tu privado please
Rufodinar
09-17-2008, 02:36 PM
Los Chicos Malos se acercan:
Foreigners flock to Mideast markets
Foreigners flock to Mideast markets
17 September 2008
Many Western companies are still keen to tap into the $5 trillion of investable capital available in the Middle East region, thanks to the recent oil boom, the organisers of the MEED's Middle East Capital Markets 2008 conference in a statement said.
Interest in ME capital markets has been growing despite a difficult summer and uncertainty in the world's financial markets. Recent alliances with international bourses, growing numbers of companies listing, reduced foreign ownership restrictions and improved corporate governance are all helping to raise the profile of the region's exchanges around the world - and investors' confidence in them.
Positive investor sentiment is reflected in the number of IPOs going out to the Middle East markets which have increased year on year from 12 in 2004 to around 140 predicted for 2008 - 2010. The total capital raised by IPOs in the first half of 2008 amounted to $ 8.69 billion compared to $4.83 billion during the same period the previous year, a report by Ernst & Young said.
http://www.zawya.com/Story.cfm/sidZA...east%20markets
TRADUCCION:
Los extranjeros que acuden a los mercados de Oriente
Los extranjeros que acuden a los mercados de Oriente
17 Septiembre 2008
Muchas empresas occidentales están todavía dispuestos a aprovechar los 5 billones de dólares de capital de inversión disponibles en la región de Medio Oriental, gracias al reciente boom petrolero, los organizadores de la MEED del Medio Oriental Capital Markets conferencia de 2008 en una declaración dijo.
ME interés en los mercados de capital ha ido creciendo a pesar de un difícil verano y la incertidumbre en los mercados financieros del mundo. Las recientes alianzas con las bolsas internacionales, un número cada vez mayor lista de las empresas, la reducción de restricciones a la propiedad extranjera y la mejora de la gobernanza empresarial están todos contribuyendo a elevar el perfil de la región el intercambio en todo el mundo - y la confianza de los inversores en ellos.
Positivo sentimiento inversor se refleja en el número de oficinas de propiedad intelectual de salir a los mercados Oriental Medio que han aumentado año tras año a partir del 12 en 2004 a alrededor de 140 previsto para 2008 - 2010. El total de capital obtenido por las oficinas de propiedad industrial en el primer semestre de 2008 ascendieron a 8,69 millones de dólares en comparación con $ 4,83 mil millones durante el mismo período del año anterior, un informe de Ernst & Young dijo.
http://www.zawya.com/Story.cfm/sidZA...east mercados
inglés
Rufodinar
09-17-2008, 02:53 PM
Esto va dirigido a los que asistirán al Seminario:
Iraq's Private Banks Enjoy Booming Business
Iraq's Private Banks Enjoy Booming Business (Al-Mashriq, p. 5)
Iraq is witnessing a noticeable movement in private investment banks especially those developing industrial and construction projects carried out by private and public sectors, according to Dr. Waleed Idi Abdun-Nabi, assistant general director of banking and security operations in the Iraqi Central Bank.
The number of banks in Iraq in 2002 was 12; now it exceeds 32. Their capitals have increased from 80 billion dinars in 2002 to more than one trillion Iraqi dinars. According to Dr. Abdun-Nabi, the number of Islamic banks has also jumped from a single bank in 2003 to seven in 2007.
Partnerships in Iraqi banks' capitals have risen to seven. Presently, banking and financial institutions from Jordan, Lebanon, the Gulf, England and Iran have shares in some of Iraq's private banks with a minimum partnership percentage of 23.2% in the Mansour Investment Bank. The highest percentage, a whopping 73%, happens to be in the Islamic Regional Cooperation Bank.
Salah al-Fakhri, commissioned director of the North Bank, says, "Some private banks in Iraq have entered in partnerships with Gulf and foreign banks, and this has helped revitalize the banking sector as a whole." Al-Fakhri explains saying, "As for those that transacted partnerships with non-Iraqi banks, they did so with Bahraini banks, such as the Islamic National Bank, the Regional Cooperation Bank, the Bahraini Arab Establishment, as well as with the Turkish Agricultural Bank, the Iranian Bank Majlis, the Lebanese Byblos Bank and the Public Bank of Kuwait.
Many Arab and foreign banks continue to submit applications for partnership with Iraqi banks, and there will soon be an announcement about many Iraqi banks accepting such partnerships, al-Fakhri says.
Any economic investment activity, whether local or foreign, must start from the banking sector since it is a main investment tool. Investment relations established between Iraq and Gulf, Arab and foreign banks start from banks. According to the Middle East newspaper, there have been establishments that started huge loan operations since the year 2004 and continue to do so, and that all financial institutions continue to loan. It is an indication that Iraq's economy is on the right track.
TRADUCCION:
Iraq's bancos privados gozan de negocio en auge
Iraq's Bancos Privados Disfruta Auge de negocios (Al-Mashriq, p. 5)
Iraq es testigo de un notable movimiento en los bancos de inversión privada sobre todo los industriales y el desarrollo de proyectos de construcción llevados a cabo por los sectores público y privado, según el Dr Waleed Idi Abdun-Nabi, director general asistente de la banca y las operaciones de seguridad iraquíes en el Banco Central.
El número de bancos en Iraq en 2002 fue de 12, ahora es superior a 32. Sus capitales han aumentado de 80 millones de dinares en 2002 a más de un billón de dinares iraquíes. Según el Dr Abdun-Nabi, el número de bancos islámicos también ha saltado de un solo banco en 2003 a siete en 2007.
Las asociaciones en los bancos iraquíes "capitales han aumentado a siete. Actualmente, las instituciones bancarias y financieras de Jordania, Líbano, el Golfo, Inglaterra e Irán tienen acciones en Iraq de algunos de los bancos privados con un mínimo porcentaje de asociación de 23,2% en el Banco de Inversiones Mansour. El porcentaje más elevado, la friolera de 73%, pasa a ser el Islámica en la Cooperación Regional del Banco.
Salah al-Fakhri, director encargado del Banco del Norte, dice: "Algunos bancos privados en Iraq han entrado en alianzas con Golfo y los bancos extranjeros, y esto ha ayudado a revitalizar el sector bancario en su conjunto." Al-Fakhri explica diciendo: "En cuanto a aquellos que operaban con las asociaciones con organizaciones no-bancos iraquíes, lo hicieron con los bancos de Bahrein, como el Banco Nacional Islámica, el Banco de Cooperación Regional, el establecimiento árabe de Bahrein, así como con el turco Agrícola Banco, el Banco Majlis iraní, el Byblos Bank libanés y el Banco Público de Kuwait.
Muchos árabes y los bancos extranjeros que continúen presentando las solicitudes de asociación con los bancos iraquíes, y pronto habrá un anuncio sobre muchos bancos iraquíes de aceptar las asociaciones, Fakhri al-dice.
Toda la actividad de inversión económica, ya sea local o extranjero, debe comenzar desde el sector bancario, ya que es la principal herramienta de inversión. Inversiones relaciones establecidas entre el Iraq y el Golfo, árabes y extranjeros bancos inicio de los bancos. Según el periódico Oriental Medio, ha habido establecimientos que se inició enormes operaciones de préstamo desde el año 2004 y continuará haciéndolo, y que todas las instituciones financieras siguen préstamo. Es una indicación de que la economía de Iraq va por buen camino.
grismary72
09-17-2008, 04:35 PM
He aquí la información para el Seminario:
Fecha: Sábado 27 de septiembre 2008
Hora de Comienzo: 2:00 pm
Lugar: Salón Las Gaviotas
Dirección: Condominio Dos Marinas II, Fajardo PR
Capacidad Máxima del Salón: 50 personas
Fecha y Hora Cierre Matrícula: Miércoles 24, 2008 11:59 pm
Requisitos:
1. Registrar por PM con grismary72 lo siguiente
a- Nombre completo y el de acompañantes
b- Tipo de vehículo
c- Color de vehículo
d- Número de tablilla
2. Estar presente en el salón con un mínimo de 30 minutos de la hora de comienzo. ( a las 2:00pm se cierran las puertas)
3. Reconocer y aceptar que este Seminario, sus promotores y/o ayudantes no serán responsables de cualquier tipo de pérdida en que incurra el participante mediante el uso de información o documentación a ser presentada.
4. No se permiten niños, ni llevar o tomar bebidas alcohólicas en la actividad.
5. Solamente podrán entrar los matriculados.
6. El curso es completamente gratis ,se esta pidiendo una colaboracion (no obligatoria) de sodas,jugos ,agua, picadera, boligrafos y libretas de anotación.
Los interesados en cooperar: cuando envíen el correo personal (PM) favor de comunicarme que aportaran, para que no hallan cosas de mas gracias.
dios los bendiga
grismary72
09-17-2008, 04:36 PM
Chequea tu privado please
Rufodinar
09-20-2008, 07:31 PM
Esta semana el ISX se movió más de 43 ountos, la primera vez con este movimiento desde hace más de un año:
ISX higher this week by more than 43 points
Baghdad - Voices of Iraq
Saturday , 20 /09 /2008 Time 4:38:11 </B>
BAGHDAD, Sept. 19 (VOI) – Iraq's Stock Exchange (ISX) ndex was up by more than 43 points this week for the first time in more than a year.
Traded shares during this week's sessions exceeded 1.568 billion at a total value of over 2.75 billion Iraqi dinars (nearly $2.3 million).
On Sept. 14, 2008, the ISX opened its session, the first this week, with one contract worth 866,000 shares.
The contract was concluded by an Iraqi company, which bought the shares from Mosul Bank at a value of 1.15 Iraqi dinars per share.
On Sept. 18, 2008, the ISX index was up by 0.545 percent to settle at 43.347 points at the closing of Thursday's session, the last this week.
Traded shares in Thursday's session exceeded 565 million at a total value of over 838 million Iraqi dinars (nearly $698,000) by implementing 217 contracts.
The banking sector achieved the highest trading volume, while the industrial sector came second.
Non-Iraqi investors participated by implementing 41 contracts.
The banking sector achieved a trading volume of 78.8 percent and a number of traded shares of 92.7 percent.
Shares of 13 banking companies were traded, of which shares of five companies went down, and eight maintained their previous levels.
The industrial sector came second concerning the number of traded shares with a percentage of 5.
Twelve companies were traded in the industrial sector, of which five shares jumped, two slumped and five others maintained their previous levels.
The Iraqi Stock Exchange, established under Law No. 74 of the year 2004, held its first session on June 24, 2004.
The stock market holds three sessions a week: Sunday, Tuesday, and Thursday.
http://www.aswataliraq.info/look/eng...=2&NrSection=2
TRADUCCION:
ISX superior de esta semana por más de 43 puntos
Bagdad - Voces de Iraq
Sábado, 20 / 09 / 2008 Tiempo 4:38:11 </ B>
Bagdad, septiembre 19 (VOI) - del Iraq Stock Exchange (ISX) índice fue por más de 43 puntos esta semana por primera vez en más de un año.
Negocian acciones durante esta semana superaron los períodos de sesiones de 1568 millones por un valor total de más de 2,75 millones de dinares iraquíes (cerca de 2,3 millones de dólares).
El 14 de septiembre de 2008, el ISX abrió su período de sesiones, la primera de esta semana, con un contrato por valor de 866.000 acciones.
El contrato fue celebrado por una empresa iraquí, que compró las acciones del Banco de Mosul por un valor de 1,15 dinares iraquíes por acción.
El 18 de septiembre de 2008, el índice de ISX fue por 0,545 por ciento para resolver en 43.347 puntos al cierre de la sesión del jueves del período de sesiones, la última esta semana.
Acciones negociadas en el período de sesiones del Jueves superó 565 millones a un valor total de más de 838 millones de dinares iraquíes (cerca de US $ 698.000) mediante la ejecución de 217 contratos.
El sector bancario logró el mayor volumen de operaciones, mientras que el sector industrial ocupó el segundo lugar.
No iraquíes participaron inversores mediante la ejecución de 41 contratos.
El sector bancario logró un volumen de comercio de 78,8 por ciento y un número de acciones negociadas de 92.7 por ciento.
Acciones de 13 empresas bancarias se comercializan, de los cuales las acciones de cinco empresas bajaron, y ocho mantuvieron sus niveles anteriores.
El sector industrial ocupó el segundo lugar en relación con el número de acciones negociadas con un porcentaje de 5.
Doce empresas se comercializan en el sector industrial, de los cuales cinco acciones subieron, dos cayeron y otros cinco mantuvieron sus niveles anteriores.
La Bolsa de Valores de Iraq, establecido en virtud de la Ley N º 74 del año 2004, celebró su primer período de sesiones el 24 de junio de 2004.
El mercado de valores se celebra tres períodos de sesiones a la semana: domingo, martes y jueves.
http://www.aswataliraq.info/look/eng...=2&NrSection=2
zamots
09-21-2008, 02:29 AM
http://www.foroirak.com/picture.php?albumid=12&pictureid=111
Rufodinar
09-25-2008, 02:10 PM
Un ejemplo para lo que asistirán a los cursos:
http://isx-iq.net/page/english/analysis-daily-e_files/image007.gif
Rufodinar :party::party::party::music::music::dance::dance:: dance:
saborguy
09-25-2008, 03:02 PM
un ejemplo para lo que asistirán a los cursos:
rufodinar :party::party::party::music::music::dance::dance:: dance:
rufo por favor quiero asistir para el segundo curso please.... Dejame saber por favor
kanyy2002
09-25-2008, 03:02 PM
Buen Dia, No se nada de inversiones pero me interesa me apunto en el barco. Gracias, antisipadas
Rufodinar
09-25-2008, 03:38 PM
Deben de matricularse para el segundo Seminario con grismary72, por medio de una PM.
Ella es la Registradora Oficial del Seminario.
Rufodinar :huge:
Rufodinar
09-26-2008, 01:05 AM
25/09/2008 Thursday, 25 - Ramadan e -1429
Revealed a group of economic experts, the Iraqi foreign investment in Iraq in the coming period, through a television program aired by Arab satellite
Why jump the Iraqi market index stock high?
Hamdan Jerjaoi: Welcome again. Other than market expectations and declines regional and global market index jumped Iraq Stock Exchange to its highest level in nearly 3 years, driven by strong performance of the leading sectors, especially the hotel sector which has for the first time in second place after trading banks.
Audio commentary: Unlike all expectations index jumped Iraqi market for securities this week to its highest level in nearly 3 years on the wholesale declines in global financial markets. Index was up more than 5% to record highs over 43 points driven by intense trading at the sudden rise beyond the barrier of 39 points reached in August last August. Analysts attributed the rise to stabilize the security situation and relaunching of the economy and profits earned by the companies after four years of losses.
Haider Abadi (Chairman of the Economic Committee in the Iraqi Parliament): I witnessed the rise of course, the stock market evidence of Iraq's increasing confidence the Iraqi economy, and there is the strong desire of foreign investors to enter the Iraqi market, these are all based on the significant improvements in Iraq on what level of security and The political level, and we are confident that we welcome, this trust we want to depend upon in order to build our economy and build our investment.
Audio commentary: This Ramadan jump boosted shares control of the banking sector at the level of stock prices, which acquired 95% of the trading sector solutions as well as hotels in second after the banks in terms of trading volumes, for the first time. The other reasons attributed the rise to the Iraqi market to attract capital and new investors after the deterioration of regional stock exchanges.
Ali Hussein Ali (CEO, Okaz of financial intermediation): the Iraqi Stock Exchange on the future ..
The God of electronic trading in the coming months, and, God willing, most of which have investment in the market currently Hesse Iraq is the foreign investment and investment from Arab countries also Vlgrd conviction with the evolution of the security situation and economic possible that you have welcomed in the country welcomed the lead to a remarkable rise This observed during the two weeks up the index.
Audio commentary: The index got strong support from the company shares the Mosul Dam tourist yen jumped to nearly double its former price of $ 9 in advance and 750 dinars at the top of the high shares of the Greek stock market, Iraq, analysts likely cause of the rise to strong growth in tourism after the company's investment stability Relative of the security situation in the city of Mosul, as the tourist season, which begins a week after giving a boost profits of hope for investors and speculators together.
Hamdan Jerjaoi: joins us from Baghdad, Mr. Abdul-Jabbar spring financial analyst. سيد عبد الجبار مرحباً بك. Mr. Abdul-Jabbar Welcome. This month, specifically the index began to rise and the progressive forces, meeting Sunday of 39-41 points in Tuesday's session from 41 to more than 43 points. What is happening in the Iraqi market for securities? I mean, if we look at the world view of global markets and an Arab markets are in decline and deterioration of Iraq's only market securities?
Abdul-Jabbar spring: With regard to the Iraqi market for securities specifically Iraq and the broader market could be argued that if we look at the age of the Iraqi market for securities Ncov that began with a short-old in 2004, but the management who runs the market and companies to assist in providing better services technology And communications, software and training and so helped to market the Iraq Stock Exchange has started to take place or space is quite short for his age in comparison to world markets.
Is fled from the capital markets of the Gulf to Iraq?
Hamdan Jerjaoi: Some people say that the heads of Iraqi funds that were abroad began to return. The deterioration in the Gulf markets, there seems to be a flight of capital from the Gulf and probably headed to the Iraqi market for securities, to what extent this information is correct?
Abdul-Jabbar Rubaie: Iraqi investors which is a right that can not live in an atmosphere of mistrust or a possible order, and noted that most investors Iraqis, especially the leading Iraqi investors in various fields pulled traveled to neighboring countries and the European countries and Gulf states as well, and took all Moktnzachm began to invest in those countries.
Hamdan Jerjaoi: There is heavy demand from foreign companies and major international investment in Iraq now, sent delegations to Iraq and expressed a desire there and examine investment opportunities mean that the entire investment climate may be conducive to investment return of Iraq to the Iraqi market for securities.
My second question is about the banking sector means If you look at the last period of this year, we find that the banking sector ranked first in terms of values and volumes. Why the top Page banking sector trading on the throne?
The banking sector trading on the throne
Abdul-Jabbar spring: the banks at which changes occurred in 2003 not to be subjected to other sectors of industrial, agricultural and service and so on. You Vchuv banking sector about the harm suffered by almost did not constitute 10% of what happened to those other joints.
Industry was to destroy the agriculture sector was the destruction, and so on for other sectors, the banking sector was able shortly to stand on his feet Vtgda provided services to the public and began exercising his freedom thanks to the coordination between what banks and the Central Bank of Iraq .
Hamdan Jerjaoi: undoubtedly is a step by the Central Bank of Iraq to enrich the banking sector, some may enter the new banking services to the Iraqi market as well.
Mr. Abdul-Jabbar noted means hotels and tourism sector ranked third in terms of trading, one of the reasons for the high index's also the Mosul Dam, if looked at the performance of the company at a price per share Sunday morning nine dinars and seven hundred and fifty fils and closed at five-ten dinars, this means high About 45% at a given meeting and the continuation of this rise is perhaps also help to the index increase, why interest in hotels and tourism sector at this stage?
Abdul-Jabbar spring: the hotel industry, hotels started to equip itself, the re-equip itself and qualify for what is better and better, it expects the arrival of humans foreigners and Arabs in particular throughout the country both for the hotels in Basra or in Baghdad or Mosul or in Karbala Thus, those hotels Fastd departments to qualify to be receiving guests who arrive on Iraq, whether investors or visitors for tourism purposes, for religious purposes, and so on.
http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=ar|en&u=http://www.baghdadtimes.net/Arabic/index.php%3Fsid%3D34184&prev=/language_tools
Rufodinar
09-26-2008, 01:06 AM
TRADUCCION:
25/09/2008 jueves 25 - Ramadan e -1,429
La revelación de un grupo de expertos económicos, los iraquíes la inversión extranjera en Iraq en el próximo período, a través de un programa de televisión emitido por satélite árabe [/ B]
¿Por qué saltar el mercado iraquí de alto índice de población?
Hamdan Jerjaoi: Bienvenido de nuevo. Aparte de las expectativas del mercado y la disminución regional y mundial de mercado del índice saltó Bolsa de Valores de Iraq a su nivel más alto en casi 3 años, impulsado por una fuerte desempeño de los principales sectores, especialmente en el sector de la hostelería que tiene por primera vez en segundo lugar después de los bancos comerciales.
Audio comentario: A diferencia de todas las expectativas iraquíes índice saltó mercado de valores esta semana a su nivel más alto en casi 3 años en el mayor descenso en los mercados financieros mundiales. Índice fue hasta más del 5% al registrar alzas más de 43 puntos impulsado por una intensa negociación en el repentino aumento más allá de la barrera de los 39 puntos alcanzados en agosto pasado mes de agosto. Los analistas atribuyen el aumento a estabilizar la situación de la seguridad y el relanzamiento de la economía y los beneficios obtenidos por las empresas después de cuatro años de pérdidas.
Haider Abadi (Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos en el Parlamento iraquí): fui testigo de la subida por supuesto, el mercado de valores pruebas de que el Iraq aumentar la confianza de la economía iraquí, y existe el firme deseo de los inversores extranjeros para entrar en el mercado iraquí, estos son todos sobre la base de las mejoras significativas en el Iraq en qué nivel de la seguridad y el plano político, y estamos seguros de que damos la bienvenida, esta confianza que queremos depender, a fin de construir nuestra economía y crear nuestra inversión.
Audio comentario: Este Ramadan salto impulsado acciones de control del sector bancario a nivel de los precios de las acciones, que adquirió el 95% de las soluciones de comercio del sector, así como hoteles en segundo lugar después de los bancos en términos de los volúmenes de operaciones, por primera vez. Las otras razones atribuyó el aumento a los iraquíes de mercado para atraer capital y los nuevos inversores después de que el deterioro de las bolsas de valores regionales.
Ali Hussein Ali (CEO, Okaz de la intermediación financiera): la Bolsa de Valores de Iraq en el futuro ..
El Dios del [B]comercio electrónico en los próximos meses, y, si Dios quiere, la mayoría de los cuales tienen inversiones en el mercado actualmente Hesse Iraq es la inversión extranjera y la inversión de los países árabes también Vlgrd convicción con la evolución de la situación de seguridad y económica posible que usted han acogido con beneplácito en el país acogió con beneplácito la iniciativa de un notable aumento observado Este durante las dos semanas hasta el índice.
Audio comentario: El índice tiene un fuerte apoyo de la empresa comparte la presa de Mosul turística yen saltó a casi el doble de su anterior precio de 9 dólares por adelantado y 750 dinares en la parte superior de la alta acciones de la bolsa de valores griego, el Iraq, los analistas de causa probable del lugar a un fuerte crecimiento en el sector del turismo después de que la compañía de inversión de la estabilidad relativa de la situación de seguridad en la ciudad de Mosul, según la temporada turística, que comienza una semana después de dar un nuevo impulso beneficios de esperanza para los inversores y especuladores juntos.
Hamdan Jerjaoi: se une a nosotros desde Bagdad, Abdul-Jabbar la primavera de analista financiero. سيد عبد الجبار & # 1605; رحبا بك. Abdul-Jabbar Bienvenido. Este mes, concretamente el índice comenzó a subir y las fuerzas progresistas, reunidos domingo de 39-41 puntos en el período de sesiones del Martes de 41 a más de 43 puntos. Lo que está sucediendo en el mercado iraquí de valores? Quiero decir, si nos fijamos en la visión del mundo de los mercados mundiales y uno los mercados árabes están en declive y el deterioro del Iraq sólo mercado de valores?
Abdul-Jabbar primavera: En lo que respecta a los iraquíes mercado de valores específicamente Iraq y el mercado más amplio podría argumentar que si nos fijamos en la edad de los iraquíes mercado de valores Ncov que se inició con un corto de edad en 2004, pero la gestión que corre el mercado y para ayudar a las empresas en la prestación de mejores servicios de tecnología y las comunicaciones, software y capacitación y así ayudó al mercado la Bolsa de Valores de Iraq ha comenzado a tener lugar o espacio es muy corto para su edad en comparación con los mercados mundiales.
¿Está huido de los mercados de capitales de los países del Golfo a Iraq?
Hamdan Jerjaoi: Algunas personas dicen que los jefes de fondos iraquíes que estaban en el extranjero comenzaron a regresar. El deterioro de los mercados de los países del Golfo, parece haber una fuga de capitales desde los países del Golfo y, probablemente, se dirigió a los iraquíes mercado de valores, ¿en qué medida esta información es correcta?
Abdul-Jabbar Rubaie: inversores iraquíes que es un derecho que no puede vivir en una atmósfera de desconfianza o de una posible orden, y señaló que la mayoría de los inversores iraquíes, especialmente los principales inversores iraquíes en diversos campos tirado viajó a los países vecinos y los países europeos y Estados del Golfo como así, y tomó todas las Moktnzachm comenzó a invertir en esos países.
Hamdan Jerjaoi: Hay una gran demanda de las empresas extranjeras y las grandes inversiones internacionales en Iraq ahora, envió delegaciones a Iraq y expresó el deseo existe y examinar las oportunidades de inversión significa que todo el clima de inversión puede ser favorable a la inversión retorno de Iraq a los iraquíes para el mercado valores.
Mi segunda pregunta es sobre el sector bancario significa que si usted busca en el último período de este año, nos encontramos con que el sector bancario, ocupó el primer lugar en términos de valores y volúmenes. ¿Por qué el principio Page sector bancario comercial en el trono?
El sector bancario comercial en el trono
Abdul-Jabbar de primavera: los bancos en los cambios que se produjeron en 2003 a no ser sometido a otros sectores de la actividad industrial, agrícola y de servicios y así sucesivamente. Usted Vchuv sector bancario sobre el daño sufrido por casi no constituyen el 10% de lo que ocurrió a las otras articulaciones.
Industria fue para destruir el sector de la agricultura fue la destrucción, y así sucesivamente para otros sectores, el sector bancario pudo poco a ponerse de pie sobre sus pies Vtgda prestan servicios al público y comenzó a ejercer su libertad gracias a la coordinación entre lo que los bancos y el Central Bank of Iraq.
Hamdan Jerjaoi: es, sin duda, un paso por el Banco Central de Iraq para enriquecer el sector bancario, algunos pueden entrar en los nuevos servicios bancarios para el mercado iraquí como así.
Abdul-Jabbar tomó nota de los medios hoteles y el turismo ocupó el tercer lugar en términos de comercio, una de las razones para el elevado índice de la presa de Mosul, si se espera a los resultados de la empresa a un precio por acción la mañana del domingo nueve y siete dinares Ciento cincuenta y cables y se cerró a las cinco a diez dinares, esto significa alta Alrededor del 45%, en una reunión determinada y la continuación de este aumento es quizás también ayudará a aumentar el índice, ¿por qué el interés en los hoteles y el turismo en este momento?
Abdul-Jabbar primavera: la industria hotelera, los hoteles comenzaron a equiparse, la re-equipar a sí mismo y beneficiarse de lo que es mejor y mejor, espera la llegada de los seres humanos y los extranjeros árabes, en particular, en todo el país, tanto para los hoteles o en Basora en Mosul o Bagdad o en Karbala Así, los hoteles Fastd departamentos para calificar para recibir huéspedes que llegan a Iraq, si los inversores o visitantes con fines turísticos, con fines religiosos, y así sucesivamente.
http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=ar|en&u=http://www.baghdadtimes.net/Arabic/index.php%3Fsid%3D34184&prev=/language_tools
Rufodinar
09-26-2008, 01:36 AM
ATENCION, ATENCION, ATENCION!
:cash::cash: Invito a los participantes en los Seminarios a leer el pasado thread, y si pueden deberían de sacar una copia para sus records. :cash::cash:
dinar@lcoholica
09-26-2008, 05:17 AM
RUFODINAR PODRIA EXPLICARME ?...CUANDO HACEN REFERENCIA A 1 dólar EE.UU. = 1,118 dinares iraquíes ....? PORQUE EL RATE DEL CBI ES 1179 Y EN LOS CONTRATOS ES UN RATE MAS BAJO ?
PORQUE EN Aswat al-Iraq News Agency ( Aswat Dinar ) :
Aswat al-Iraq está empezando un nuevo servicio, llamado Aswat Dinar (Forex) ? Dos veces al día cada día de mercado, que ofrecerá las últimas los precios ? de los dinares iraquíes (ID) contra el dólar de los EE.UU. (USD) en cada una de Bagdad, Erbil y Basora.
SERAN DIFERENTES RATE ?
PORQUE ELLOS DICEN FOREX Y NO CBI ?
TENGO MUCHAS PREGUNTAS...AGRADECERE SU ORIENTACION...GRACIAS :nerd:
"http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=7VAKUxeQi6YH1WQu_2f0MGYg_3d_3d
25 de septiembre de 2008 - 11:39:10
ISX cierra con 125.000-cuota de contrato
BAGDAD / Aswat al-Iraq: El iraquí Stock Exchange (ISX) cerró su período de sesiones el jueves, la última esta semana, con una cuota de 125.000 contratos por un valor de 1,9 dinares iraquíes ( 1 dólar EE.UU. = 1,118 dinares iraquíes ) :thinking: por acción.
El contrato celebrado con un iraquí por empresa, que compró las acciones de Kurdistán Banco Empresa.
Una privado transacción se hizo en el Oriente Medio del Banco con 150 millones de acciones por un valor de 2,25 dinares iraquíes por acción durante el iraquí de la Bolsa de Valores (ISX) período de sesiones el día de hoy.
El mercado de valores abrió su período de sesiones de esta mañana con dos contratos por valor de 10 millones de acciones.
El primer contrato fue celebrado por una empresa iraquí, que compró un millón de acciones del Banco Islámico en un valor de 0,8 dinares iraquíes por acción, mientras que el segundo fue celebrado por una empresa extranjera, que compró 9 millones de acciones del Banco Comercial en una valor de 1,04 dinares iraquíes por acción.
La Bolsa de Valores de Iraq, establecido en virtud de la Ley N º 74 del año 2004, celebró su primer período de sesiones el 24 de junio de 2004.
El mercado de valores se celebra tres períodos de sesiones a la semana: domingo, martes y jueves.
http://en.aswataliraq.info/?p=100347
Rufodinar
09-26-2008, 09:34 PM
RUFODINAR PODRIA EXPLICARME ?...CUANDO HACEN REFERENCIA A 1 dólar EE.UU. = 1,118 dinares iraquíes ....? PORQUE EL RATE DEL CBI ES 1179 Y EN LOS CONTRATOS ES UN RATE MAS BAJO ?
PORQUE EN Aswat al-Iraq News Agency ( Aswat Dinar ) :
Aswat al-Iraq está empezando un nuevo servicio, llamado Aswat Dinar (Forex) ? Dos veces al día cada día de mercado, que ofrecerá las últimas los precios ? de los dinares iraquíes (ID) contra el dólar de los EE.UU. (USD) en cada una de Bagdad, Erbil y Basora.
SERAN DIFERENTES RATE ?
PORQUE ELLOS DICEN FOREX Y NO CBI ?
TENGO MUCHAS PREGUNTAS...AGRADECERE SU ORIENTACION...GRACIAS :nerd:
"http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=7VAKUxeQi6YH1WQu_2f0MGYg_3d_3d
25 de septiembre de 2008 - 11:39:10
ISX cierra con 125.000-cuota de contrato
BAGDAD / Aswat al-Iraq: El iraquí Stock Exchange (ISX) cerró su período de sesiones el jueves, la última esta semana, con una cuota de 125.000 contratos por un valor de 1,9 dinares iraquíes ( 1 dólar EE.UU. = 1,118 dinares iraquíes ) :thinking: por acción.
El contrato celebrado con un iraquí por empresa, que compró las acciones de Kurdistán Banco Empresa.
Una privado transacción se hizo en el Oriente Medio del Banco con 150 millones de acciones por un valor de 2,25 dinares iraquíes por acción durante el iraquí de la Bolsa de Valores (ISX) período de sesiones el día de hoy.
El mercado de valores abrió su período de sesiones de esta mañana con dos contratos por valor de 10 millones de acciones.
El primer contrato fue celebrado por una empresa iraquí, que compró un millón de acciones del Banco Islámico en un valor de 0,8 dinares iraquíes por acción, mientras que el segundo fue celebrado por una empresa extranjera, que compró 9 millones de acciones del Banco Comercial en una valor de 1,04 dinares iraquíes por acción.
http://en.aswataliraq.info/?p=100347
Porque ese es el rate que el Mercado de Valores le asigna al denario (como si fuese un rate en la calle), el cual no tiene que ser necesariamente el del CBI.
Lo interesante es que el CBI si tiene un rate menor, que el del Mercado de Valores o el Mercado de Las Casas de Cambio en la calle, está dejando de ganar en la subastas. Tarde o temprano tienen que ajustar el rate al rate del mercado, porque la ganancia se la llevan otros.
Recuerda: OFERTA Y DEMANDA = REVALUACION (Palabras de Shabibi)
Rufodinar
10-06-2008, 03:28 AM
Iraqi stock exchange small but surging
By Jim Michaels, USA TODAY
BAGHDAD — Looking for a place to put your money amid the turmoil on Wall Street?
Consider, um, Iraq.
Iraq's fledgling stock exchange has increased 25% this year as improved security fans hope for an economic revival here.
Trading volume is small, often less than $1 million a day compared with more than $100 billion a day in the United States. Few Westerners have dared to invest, but the optimism among locals is palpable.
Investors "see the end of the tunnel," says broker Ali Hassan Ali. "They see Iraq becoming good."
FIND MORE STORIES IN: United States | Baghdad | Iraq | Wall Street | Reed | Babylonians
Among the 94 companies listed on the Iraqi Stock Exchange are banks, insurance firms, manufacturers and a movie production firm. Hotel stocks led the latest rally on the belief they will be among the first Iraqi companies to attract foreign investment.
The market bustles with traders, who cradle cellphones on their ears and scribble contracts on white boards. There are plans to automate trading, but for now the manual process is ideal — it's not vulnerable to Baghdad's frequent power outages.
Although the ancient Babylonians were the first to create markets for stocks and bonds, trading is still a novelty in modern Iraq. The current exchange was only opened in 2004, and for a while it was housed in an abandoned hotel restaurant. Even now, the market is almost as popular among idle retirees as serious investors.
Many in the crowd toy with worry beads and watch the action on the floor while dabbling in just a little trade.
"My wife asked me not to go anymore," says Abdul Sattar Jubari, 61, a retired schoolteacher. He ignored her. "It's become a habit, like smoking."
The market is dominated by a handful of wealthy Iraqis, many of whom live outside the country and call in their orders by phone to brokers, says Taha Abdul Salam, the exchange's CEO. Foreign investors account for less than 20% of activity.
U.S. officials hope the market will expand. June Reed, a U.S. economics adviser, says a healthy exchange could serve as one of the mechanisms used ultimately to privatize state-owned companies and help attract foreign investors.
The Iraqi government has taken steps it hopes will create a more vibrant market. It has established an exchange commission that has already fined companies for non-disclosure of financial data and other violations. Iraq's parliament is currently considering a law to regulate the securities industry.
In the meantime, Iraqis are discovering the lesson learned by small investors the world over: It can be difficult to beat the market. Jubari says the few stock purchases he made — a bank and a hotel company — didn't turn out well.
"I'm waiting," he says. "Perhaps the price will go back up."
http://www.usatoday.com/money/markets/2008-10-05-iraqstocks_N.htm
TRADUCCION:
Iraquí bolsa pequeña, pero creciente
Por Jim Michaels, EE.UU. de hoy
BAGDAD - Buscando un lugar para poner su dinero en medio de la agitación en Wall Street?
Considere la posibilidad de, eh, Iraq.
Iraq incipiente del mercado de valores ha aumentado un 25% este año como la mejora de la seguridad para los aficionados esperamos una reactivación económica aquí.
Volumen de comercio es pequeño, a menudo menos de 1 millón de dólares por día en comparación con más de $ 100 millones al día en los Estados Unidos. Pocos occidentales han atrevido a invertir, pero el optimismo entre la población local es palpable.
Los inversores "ver el final del túnel", dice el corredor Ali Hassan Ali. "Ven Iraq convertirse en buena".
Buscar más historias en: Estados Unidos | Bagdad | Iraq | Wall Street | Reed | babilonios
Entre las 94 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de iraquíes son bancos, empresas de seguros, los fabricantes de película y una empresa de producción. Hotel poblaciones llevó a la última manifestación en la creencia de que será uno de los primeros iraquíes a las empresas a atraer la inversión extranjera.
El mercado bustles con los comerciantes, que la cuna teléfonos móviles en sus oídos y garabatear sobre los contratos en blanco juntas. Hay planes para automatizar el comercio, pero por ahora el proceso manual es ideal - no es vulnerable a Bagdad frecuentes cortes de energía eléctrica.
Aunque los antiguos babilonios fueron los primeros en crear mercados de acciones y bonos, el comercio sigue siendo una novedad en el Iraq moderno. El cambio actual se abrió sólo en 2004, y durante un tiempo fue alojado en un hotel restaurante abandonado. Incluso ahora, el mercado es casi tan popular entre los jubilados ociosos como graves los inversores.
Muchos en la multitud de juguetes con bolas de preocuparse y ver la acción en el suelo mientras dabbling en tan sólo un poco de comercio.
"Mi esposa me pidió no ir nunca más", dice Abdul Sattar Jubari, 61, un maestro de escuela jubilado. El hecho caso omiso de ella. "Es convertirse en un hábito, como el tabaquismo".
El mercado está dominado por un puñado de ricos iraquíes, muchos de los cuales viven fuera del país y llamar a sus órdenes por teléfono a los intermediarios, dice Taha Abdul Salam, el intercambio de la CEO. Los inversionistas extranjeros representan menos del 20% de la actividad.
Funcionarios de EE.UU. Espero que el mercado se ampliará. Junio Reed, un asesor de economía de EE.UU., dice un saludable intercambio podría servir como uno de los mecanismos utilizados en última instancia, a privatizar las empresas de propiedad estatal y ayudar a atraer inversores extranjeros.
El gobierno iraquí ha tomado medidas que se espera crear un mercado más vibrante. Se ha establecido una comisión de cambio que ya ha multado a las empresas la no divulgación de datos financieros y otras violaciónes. Iraq el parlamento está considerando actualmente una ley para regular el sector bursátil.
En el ínterin, los iraquíes están descubriendo la lección aprendida por los pequeños inversores en todo el mundo: Puede ser difícil ganarle al mercado. Jubari dice que las pocas compras de valores que hizo - un banco y una empresa hotelera - no fue así.
"Estoy esperando", dice. "Tal vez el precio de subir".
http://www.usatoday.com/money/markets/2008-10-05-iraqstocks_N.htm
puertorro
10-06-2008, 03:46 AM
Iraq se esta levantando significativamente en todas sus facultades, tan sencillo como eso. Estan esperando fortalecer todas sus areas para luego BOOOMMMM. Rufo this is a huge-solid article. Estamos en la ruta adecuada R/V coming soon!!!
Rufodinar
10-09-2008, 12:45 PM
Rufodinar
10-09-2008, 01:28 PM
09 October 2008
BAGHDAD: The Iraqi Stock Exchange (ISX) closed its session on Thursday, the last this week, with a 24-million-share contract at a value of 1.45 Iraqi dinars (1 U.S. dollar = 1,118 Iraqi dinars) per share.
The contract was concluded by an Iraqi company, which bought the shares from al-Warka Bank.
The stock market opened its session this morning with one contract worth 450,000 shares.
The contract was concluded by an Iraqi company, which bought the shares from the North Bank at a value of 2.95 Iraqi dinars per share.
The Iraqi Stock Exchange, established under Law No. 74 of the year 2004, held its first session on June 24, 2004.
The stock market holds three sessions a week: Sunday, Tuesday, and Thursday.
© Aswat Aliraq 2008
TRADUCCION:
09 octubre 2008
Bagdad: El iraquí Stock Exchange (ISX) cerró su período de sesiones el jueves, la última esta semana, con 24 millones de cuota de contrato por un valor de 1,45 dinares iraquíes (1 dólar EE.UU. = 1,118 dinares iraquíes) por acción.
El contrato fue celebrado por una empresa iraquí, que compró las acciones de al-Warka Banco.
El mercado de valores abrió su período de sesiones de esta mañana con un contrato por valor de 450.000 acciones.
El contrato fue celebrado por una empresa iraquí, que compró las acciones del Banco del Norte por un valor de 2,95 dinares iraquíes por acción.
© 2008 Aswat Aliraq
http://www.zawya.com/Story.cfm/sidZAWYA20081009110123/Huge%20contract%20concluded%20as%20ISX%20closes%20 Thurs
bebedinar
10-09-2008, 01:33 PM
Eso es malo o bueno explicame por favor. saludos bebedinar.
Rufodinar
10-09-2008, 01:41 PM
10/09/08
Economic organization: the lack of transparency prevent the success of Arbil Stock Exchange
Chief Economic Forum in Kurdistan, on Wednesday, the stock market will not achieve success in Arbil, or Kurdistan and the absence of transparency and lack of joint stock companies.
He added that Mohammed Karim Mohammed, "one of the most important conditions in the stock market and the transparency of a wide-ranging, especially in the production of the kits companies," adding that "such transparency does not exist in Kurdistan, which prevents the success of the bourse," he said.
Chairman of the Forum described the exchange as "an important institution can control the economic performance in general and in particular companies" and pointed to another reason preventing the success of the market, "there is another point which is the absence of joint stock companies in Kurdistan."
Economic Forum and the Kurdistan autonomous academic specialist, established the beginning of 2008.
The Foundation for the Stock Exchange of Arbil was elected today (Wednesday) and composed of 10 members, is scheduled to visit Baghdad soon to agree to assist in opening the market.
The instructions issued by the Higher Committee for the stock market demanded that the Iraqi Stock Exchange Irbil commitment to the instructions and decisions of the Iraqi financial markets.
TRADUCCION:
10/09/08
Organización económica: la falta de transparencia impedir el éxito de la Bolsa de Valores de Arbil
Jefe del Foro Económico en el Kurdistán, el miércoles, el mercado de valores no lograr el éxito en Arbil, o Kurdistán y la falta de transparencia y la falta de sociedades anónimas.
Agregó que Mohammed Karim Mohammed, "una de las condiciones más importantes en el mercado de valores y la transparencia de un amplio, especialmente en la producción de los equipos de las empresas", agregando que "esta transparencia no existe en el Kurdistán, lo que impide que el éxito de la Bolsa ", dijo.
Presidente del Foro describió el cambio como "una importante institución puede controlar el rendimiento económico en general y en particular las empresas" y se refirió a otra de las razones prevenir el éxito del mercado ", hay otro punto que es la ausencia de sociedades anónimas en Kurdistán ".
Foro Económico y el Kurdistán autónomo académico especialista, establecido a principios de 2008.
La Fundación para la Bolsa de Valores de Arbil fue elegido hoy (miércoles) y compuesto por 10 miembros, tiene previsto visitar pronto a Bagdad para ayudar a acuerdo en la apertura del mercado.
Las instrucciones emitidas por el Comité Superior para el mercado de valores exige que los iraquíes Bolsa de Valores de Irbil compromiso con las instrucciones y las decisiones de los iraquíes los mercados financieros.
http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ar&tl=en&u=http://www.iraqdirectory.com/DisplayNewsAr.aspx%3Fid%3D7053
Rufodinar
10-10-2008, 12:37 AM
Eso es malo o bueno explicame por favor. saludos bebedinar.
Buenísimo! Mira la próxima noticia!!!!!
Rufodinar :inlove:
Rufodinar
10-10-2008, 12:44 AM
Baghdad bourse booms as Western stocks go bust
Fri Oct 10, 2008 1:04am IST
By Waleed Ibrahim and Mohammed Abbas
BAGHDAD, Oct 9 (Reuters) - Worried about the global financial meltdown? Here's a tip: try Iraq.
Stock markets across the globe may be tanking, but the Baghdad bourse is booming, with the general index of Iraq's stock exchange up by nearly 40 percent last month. The floor of Baghdad's stock exchange was heaving with investors and brokers on Thursday, many glued to their phones and eager to snap up bargains on the second day of trading after a national holiday.
Brokers -- sweat stains spreading under their armpits -- wrote the latest stock prices on a wall of whiteboards, the Baghdad bourse's answer to computer screens.
Investors waved and made hand signals at the brokers working behind a low partition. Hotels and banks were the hottest picks among the exchange's 95 listed companies.
"People know the hotel stocks are undervalued ... They think that in the new year companies will come to Iraq and the hotel business will flourish," said investor Saad Jalil, adding that the bourse was the busiest he'd ever seen it.
"People think there will be a jump in stocks, because they're undervalued. The world banking crisis won't affect us, our market is sealed off from the outside. We don't even have electronic trading."
Share prices on Iraq's stock exchange plummeted during the years of sectarian warfare after the 2003 invasion that toppled Saddam Hussein. Investors say visiting the bourse was almost impossible when militia and death squads ruled the streets.
But violence has fallen to four-year lows. Baghdad's stock index jumped a year ago when the fall in violence was most pronounced, and has zoomed again in recent weeks as investors eye a reconstruction bonanza fuelled by huge oil revenues.
SHIELDED FROM GLOBAL WOES
Global financial woes are unlikely to infect Baghdad, the head of the stock exchange said.
"The people exposed to the financial crisis are foreign investors ... (but) their participation in our market is not greater than three percent," Taha Abdul-Salam told Reuters.
There are still worries ahead. Iraq's 2009 budget depends on oil staying above $80 a barrel. Prices have fallen to below $90 in the last few months, down from over $140 in July.
"All of Iraq's economy is tied to oil. The oil price has gone down, so Iraq's revenues will go down. So of course it will affect reconstruction and other businesses, which will affect stock market investors," said stock market player Abu Haider.
Investors also complain about the Iraqi Central Bank's high interest rates -- at least 16 percent since January last year.
But some boasted that they could to avoid the problems now being faced in the West because of lax rules and easy credit.
"The American system is all on credit. Here, take a loan, here, take a loan," said investor Adel al-Jawahiri. "You can't have a totally free market. You have to have rules."
"From what I understand of why the credit crisis happened, I can only describe their administration as stupid." (Writing by Mohammed Abbas: Editing by Dominic Evans)
© Thomson Reuters 2008 All rights reserved
TRADUCCION:
Bagdad Bolsa auges como las poblaciones occidentales quebrar
Viernes octubre 10, 2008 1:04 AM GMT
Por Waleed Ibrahim y Mohammed Abbas
BAGDAD, Oct 9 (Reuters) - Preocupado por la crisis financiera mundial? He aquí un consejo: intenta Iraq.
Los mercados de valores en todo el mundo puede ser tanking, pero la Bolsa de Bagdad está en auge, con el índice general de Iraq de la bolsa de valores por casi el 40 por ciento el mes pasado. El suelo de Bagdad de la bolsa de valores se heaving con los inversores y los intermediarios, el jueves, muchos pegados a sus teléfonos y deseosos de broche de ofertas hasta el segundo día de cotización después de una fiesta nacional.
Corredores - la difusión de las manchas de sudor bajo sus axilas - escribió el último los precios de las acciones en una pared de pizarras, la Bolsa de Bagdad a la respuesta de la pantalla del ordenador.
Inversores saludó e hizo señas con las manos en los corredores que trabajan detrás de una partición bajo. Hoteles y los bancos fueron los más calurosos recoge el intercambio entre la 95 empresas que cotizan en bolsa.
"La gente conoce el hotel existencias son infravaloradas ... Ellos piensan que en el nuevo año las empresas vienen a Iraq y la actividad hotelera se florecer", dijo Saad Jalil inversor, y añadió que la Bolsa fue el más activo que nunca había visto.
"La gente piensa que habrá un salto en las existencias, porque está infravalorado. El mundo crisis bancaria no afectará a nosotros, nuestro mercado está cerrada desde el exterior. Ni siquiera tenemos comercio electrónico".
Los precios de las acciones en Iraq de la bolsa se desplomó durante los años de la guerra sectaria después de la invasión de 2003 que derrocó a Saddam Hussein. Los inversores dicen que visita la bolsa era casi imposible cuando las milicias y los escuadrones de la muerte gobernó las calles.
Pero la violencia se ha reducido a cuatro años de la siguiente manera. Bagdad del índice bursátil saltó hace un año cuando la caída de la violencia fue más pronunciada, y se ha ampliado de nuevo en las últimas semanas los inversores como un ojo de reconstrucción bonanza alimentada por enormes ingresos del petróleo.
Protegidos de problemas mundiales
Problemas financieros mundiales es poco probable que infectar Bagdad, el jefe de la bolsa dice.
"La gente expuesta a la crisis financiera son los inversores extranjeros ... (pero) su participación en nuestro mercado no es superior a tres por ciento", Taha Abdul-Salam le dijo a Reuters.
Todavía hay preocupaciones por delante. Iraq del presupuesto 2009 depende del petróleo permanecen por encima de los $ 80 por barril. Los precios han caído por debajo de $ 90 en los últimos meses, frente a más de $ 140 en julio.
"Todos los de la economía de Iraq está ligado al petróleo. El precio del petróleo ha disminuido, por lo que los ingresos de Iraq pasará. Así que, por supuesto, afectará a la reconstrucción y otras empresas, que afectan a inversionistas del mercado de valores", dijo el jugador del mercado de valores de Abu Haider.
Los inversores también se quejan de los iraquíes del Banco Central las altas tasas de interés - por lo menos 16 por ciento desde enero del año pasado.
Sin embargo, algunos se jactó de que puedan para evitar los problemas que ahora se enfrenta en Occidente a causa de la laxitud de las normas y el crédito fácil.
"El sistema americano es todo a crédito. En este sentido, tomar un préstamo, aquí, tomar un préstamo", dijo el inversor Adel al-Jawahiri. "No se puede tener un mercado totalmente libre. Tienes que tener reglas."
"De lo que yo entiendo por qué de la crisis de crédito que pasó, sólo puedo describir su administración como estúpido." (Escrito por Mohammed Abbas: Editar por Dominic Evans)
http://in.reuters.com/article/asiaCompanyAndMarkets/idINB16969520081009?sp=true
Rufodinar
10-10-2008, 02:53 AM
Un ejemplo de lo que le puede pasar al ISX:
Business Overview
Even thought stock trading started as early as 1930 in Jordan, the Amman Stock Exchange (ASE) was established in 1999. ASE is a non-profit institution, providing electronic trading for international and local investors, monitoring market trading with the coordination of Jordan Securities Commission, and ensuring timely and accurate information to the market and the public.
By beginning 2006, ASE signed an agreement with the international news network Bloomberg to air live information about ASE trading. Bloomberg will provide detailed and instant information as well as background on ASE trading prices that will reach all Bloomberg subscribers including international financial services as well as investment companies and banks.
Share price index of the ASE reached an all time high during the year 2005 reaching 9,348 points in 8/11/2005, and closed by the end of the year 2005 at 8,192 points, a 93 percent rise compared to the year 2004 closing. The Banking index has increased by 134 percent, Insurance by 98 percent, Services by 78 percent, and Industry by 15 percent.
During 2005, the net investment of non-Jordanians showed a positive balance of JD 413.4 million, compared to JD 68.9 million during 2004. As a result, non- Jordanian ownership in the ASE market capitalization increased to 45.3 percent compared with 41.3 percent of total market capitalization at the end of 2004.
Stocks purchased by non-Jordanian investors during 2005 totaled JD 2,152.3 million, representing 12.8 per cent of the overall trading volume while stocks sold amounted JD 1,739.2 million during 2005.
TRADUCCION:
Descripción empresarial
Aunque las existencias comerciales se inició en 1930 en Jordania, Ammán, el Stock Exchange (ASE) se estableció en 1999. ASE es una institución sin fines de lucro, que el comercio electrónico internacional y para los inversores locales, la supervisión del mercado de comercio con la coordinación de la Comisión de Valores Jordania, y garantizar información oportuna y exacta al mercado y el público.
A comienzos de 2006, la ASE firmó un acuerdo con la red internacional de noticias Bloomberg al aire en vivo a la información sobre el comercio de la ASE. Bloomberg se forma detallada y al instante la información, así como antecedentes sobre el comercio de la ASE que los precios lleguen a todos los suscriptores Bloomberg incluidos los servicios financieros internacionales, así como las sociedades de inversión y los bancos.
Compartir índice de precios de la ASE llegó a un alto todo el tiempo durante el año 2005 llegar a 9348 puntos en el 8/11/2005, y se cerró a finales del año 2005 a 8192 puntos, un aumento del 93 por ciento en comparación con el año 2004, sobre el cierre. El índice de Bancos se ha incrementado en un 134 por ciento, Seguros por el 98 por ciento, de Servicios por el 78 por ciento, e Industria en un 15 por ciento.
Durante el año 2005, la inversión neta de los jordanos no mostró un saldo positivo de 413,4 millones de dinares, frente a los 68,9 millones de dinares en 2004. Como resultado, la no-propiedad de Jordania en la ASE la capitalización del mercado aumentó a 45,3 por ciento en comparación con el 41,3 por ciento de la capitalización total del mercado a finales de 2004.
Adquiridos por las poblaciones no-jordana los inversionistas durante el año 2005 ascendió a 2.152,3 millones de dinares, lo que representa el 12,8 por ciento del volumen global de comercio, mientras que las existencias vendidas ascendió 1.739,2 millones de dinares en 2005.
http://www.zawya.com/cm/profile.cfm/cid1000006
dinar@lcoholica
10-11-2008, 01:10 AM
Baghdad ISX booms as global bourses go bust
October 10, 2008 - 04:55:51
BAGHDAD/Aswat al-Iraq: Iraqi stock exchange was booming this week, closing at 54.382 at 57.891 points, unlike the international bourses which went bust by the credit crunch.
Traded shares in this week two sessions exceeded 1.1 billion at a total value of over 1.7 billion Iraqi dinars (nearly $ 1.4 million)
The banking sector achieved the highest trading volume, while trading in an agriculture sector exceeded 32% due to rising demand on al-Tharthar company shares.
Trading for Non-Iraqi investors exceeded 190 million dinars (nearly $161.000), registering a drop despite expectation they would seek Iraqi bourse unaffected by the global financial crisis.
“The losses that hit investors in international bourses led to shrinkage of liquidity along with Iraq’s deteriorating security” an investor accounted for the drop of non-Iraqi investors.
For another investor, using markers and whiteboards “caused delay in trading shares and impeded the communication between investors and traders”.
Share prices on Iraq’s stock exchange plummeted during the years of sectarian warfare after the 2003 invasion that toppled Saddam Hussein. Investors say visiting the bourse was almost impossible when armed groups ruled the streets.
But violence has fallen to four-year lows. Baghdad’s stock index jumped a year ago when the fall in violence was most pronounced, and has zoomed again in recent weeks as investors eye a reconstruction bonanza fuelled by huge oil revenues.
http://en.aswataliraq.info/?p=100972
dinar@lcoholica
10-11-2008, 01:14 AM
TRADUCCION :
Bagdad ISX auges como bolsas mundiales quebrar
10 de octubre de 2008 - 04:55:51
BAGDAD / Aswat al-Iraq: iraquí bolsa de valores fue el auge de esta semana, cerrando en 54,382 a 57,891 puntos, a diferencia de las bolsas internacionales que pasó por el busto del crédito.
Negocian las acciones de esta semana en dos períodos de sesiones superó 1,1 millones por un valor total de más de 1,7 millones de dinares iraquíes (cerca de 1,4 millones de dólares)
El sector bancario logró el mayor volumen de operaciones, mientras que el comercio de la agricultura en un sector superó el 32% debido al aumento de la demanda en al-Tharthar acciones de la compañía.
Para el comercio iraquí no superó los inversores 190 millones de dinares (cerca de US $ 161,000), registrando una caída a pesar de la expectativa que buscar iraquí Bolsa no se ven afectados por la crisis financiera mundial.
"Las pérdidas que afectó a los inversores en bolsas internacionales dio lugar a la contracción de la liquidez, junto con el Iraq del deterioro de la seguridad" representan un inversor para la disminución de los no iraquíes los inversores.
Por otro inversor, utilizando marcadores y pizarras "causado retraso en el comercio de acciones y obstaculiza la comunicación entre inversionistas y comerciantes".
Los precios de las acciones en Iraq de la bolsa se desplomó durante los años de la guerra sectaria después de la invasión de 2003 que derrocó a Saddam Hussein. Los inversores dicen que visita la bolsa era casi imposible cuando se grupos armados gobernó las calles.
Pero la violencia se ha reducido a cuatro años de la siguiente manera. Bagdad del índice bursátil saltó hace un año cuando la caída de la violencia fue más pronunciada, y se ha ampliado de nuevo en las últimas semanas los inversores como un ojo de reconstrucción bonanza alimentada por enormes ingresos del petróleo.
bandido
10-11-2008, 11:36 AM
Buenísimo! Mira la próxima noticia!!!!!
Don Rufo, como dicen en el campo: "Que jartera":tongueout:
Rufodinar
10-11-2008, 05:57 PM
Don Rufo, como dicen en el campo: "Que jartera":tongueout:
Dabadabadooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rufodinar
10-11-2008, 11:15 PM
http://www.investorsiraq.com/attachment.php?attachmentid=6003&d=1223678984
Rufodinar
10-11-2008, 11:49 PM
http://www.nypost.com/seven/10102008/photos/news006.jpg
STOCKS SOAR! (IN BAGHDAD)
By JENNIFER FERMINO with Reuters
$URGE! Traders update soaring prices on Iraq's exchange, which has defied world trends to gain 40 percent.
Last updated: 9:47 am
October 10, 2008
Posted: 4:00 am
October 10, 2008
Now it's stock and awe in Baghdad!
As the Dow plummeted nearly 700 points yesterday to fall well below the 9,000 mark, the Iraqi stock exchange -
where this broker was merrily keeping up with her booming business - was flourishing, buoyed by four-year lows in
violence and hopes of a reconstruction windfall.
Last month, Iraq's general index went up nearly 40 percent, about the same percentage the Dow dropped over the past year. The jovial trading-floor mood is reminiscent of Wall Street's bygone "greed is good" era of the 1980s.
Wall Street Routing World Markets
The Middle Eastern "masters of the universe" use complicated hand signals to communicate, keep their phones glues to their ear, and track their deals on whiteboards.
Computers are scarce and electronic trading is nonexistent, but so are the problems that have plagued the markets in New York and Europe.
"The world banking crisis won't affect us. Our market is sealed off from the outside," investor Saad Jalil told Reuters.
He said the Baghdad bourse is busier than he's ever seen it, with hotels and banks the hottest picks.
People know the hotel stocks are undervalued . . . They think that in the new year, companies will come to Iraq and the hotel business will flourish," he said.
On a day when the Dow fell for the seventh straight day in a row, Wall Street watchers welcomed any news that wasn't completely catastrophic.
"The financial world is in a place where any good news from anywhere is welcome," said Dick Vodra, a VP at Spire Investment Partners in Virginia.
"Everybody wants something good to come out of Iraq. If this is progress towards a peaceful country, then good for them."
The United States has poured more than $600 billion into the war-torn nation, and some experts believe the total cost could be in the $2 trillion range.
Vodra pointed out that Baghdad's buoyancy amid the world's bear markets is not necessarily a good indicator of Iraqi fiscal health.
"It does show that they are unconnected to the rest of the world," he said.
"They're not part of the financial network, which today is a good thing for them but in the long run won't be."
Gary Schatsky, president of New York-based ObjectiveAdvice.com, called Baghdad's success a "curiosity."
"Any slight movement can dramatically move a market like that," he said.
Indeed, while Iraq is largely shielded from the current crisis, they have problems of their own.
The Iraqi Central Bank charges a whopping 16 percent interest rate for loans, and their 2009 budge depends largely on oil staying above $80 a barrel.
But, for now, Iraqis seem to be enjoying playing Gordon Gekko.
"The American system is all on credit. Here, take a loan, here, take a loan," investor Adel al-Jawahiri said.
"You can't have a totally free market. You have to have rules. From what I understand of why the credit crisis happened, I can only describe their administration as stupid."
jennifer.fermino@nypost.com
TRADUCCION:
SOAR EXISTENCIAS! (En Bagdad)
Por Jennifer FERMINO con Reuters
$ URGE! Los comerciantes de actualización sobre el aumento de los precios del intercambio de Iraq, que ha desafiado las tendencias mundiales para lograr el 40 por ciento.
Última actualización: 9:47 am
10 de octubre de 2008
Publicado: 4:00 am
10 de octubre de 2008
Ahora es el balance y temor en Bagdad!
Dado que el Dow se desplomó casi 700 puntos el día de ayer a caer muy por debajo de la marca de 9000, la bolsa de valores iraquí --
cuando este agente fue alegremente continuar con su negocio en auge - fue floreciente, impulsado por cuatro años en mínimos
la violencia y las esperanzas de una reconstrucción inesperados.
El mes pasado, el Iraq del índice general subió casi 40 por ciento, aproximadamente el mismo porcentaje el Dow bajó durante el pasado año. El comercio jovial estado de ánimo de piso es una reminiscencia de Wall Street del pasado "codicia es buena" era de la década de 1980.
Wall Street los mercados mundiales de enrutamiento
El Oriente Medio "maestros del universo" utilización complicado señales de mano para comunicar, mantener sus teléfonos colas a su oído, y realizar un seguimiento de sus ofertas en pizarras.
Los ordenadores son escasos y el comercio electrónico es inexistente, pero también lo son los problemas que han plagado los mercados en Nueva York y Europa.
"El mundo crisis bancaria no afectará a nosotros. Nuestro mercado está cerrado desde el exterior," los inversores Saad Jalil dijo a Reuters.
Dijo que la Bolsa de Bagdad está más ocupada que nunca ha visto, con hoteles y bancos caliente recoge.
La gente sabe el hotel existencias son infravalorados. . . Ellos piensan que en el nuevo año, las empresas vienen a Iraq y la actividad hotelera se florecer ", dijo.
En un día en que el Dow cayó del séptimo día consecutivo en una fila, observadores de Wall Street acogió con satisfacción la noticia de que todo no era totalmente catastrófica.
"El mundo financiero se encuentra en un lugar donde todas las buenas noticias desde cualquier lugar es agradable", dijo Dick Vodra, un VP en Spire Investment Partners en Virginia.
"Todo el mundo quiere algo bueno para salir de Iraq. Si este es el avance hacia un país pacífico y, a continuación, bueno para ellos".
Los Estados Unidos han derramado más de $ 600 millones en la nación desgarrada por la guerra, y algunos expertos creen que el coste total podría estar en los $ 2 billones de gama.
Vodra señaló que Bagdad en medio de la flotabilidad del mundo tener los mercados no es necesariamente un buen indicador de la salud fiscal iraquí.
"Es muestra de que son ajenas al resto del mundo", dijo.
"No son parte de la red financiera, que hoy es una buena cosa para ellos, pero en el largo plazo no será".
Gary Schatsky, presidente de la sede en Nueva York ObjectiveAdvice.com, llamado Bagdad el éxito de una "curiosidad".
"Cualquier leve movimiento puede avanzar de manera espectacular un mercado como que", dijo.
En efecto, mientras que Iraq es en gran parte protegido de la crisis actual, que tienen problemas de los suyos propios.
El Banco Central iraquí cobra una friolera de 16 por ciento tasa de interés de los préstamos, y su presupuesto 2009 depende en gran medida del petróleo permanecen por encima de los $ 80 por barril.
Pero, por ahora, los iraquíes parecen estar disfrutando de igualdad de Gordon Gekko.
"El sistema americano es todo a crédito. En este sentido, tomar un préstamo, aquí, tomar un préstamo," inversor Adel al-Jawahiri dijo.
"No se puede tener un mercado totalmente libre. Tienes que tener reglas. De lo que yo entiendo por qué de la crisis de crédito que pasó, sólo puedo describir su administración como estúpido."
jennifer.fermino @ nypost.com
http://www.nypost.com/seven/10102008/news/worldnews/baghdad_goes_boom___in_stox_132978.htm
Rufodinar
10-12-2008, 12:03 AM
* The Guardian,
* Saturday October 11 2008
Europe
EU governments yesterday rushed to adopt UK-style financial rescue plans, with Germany close to adopting a scheme for €150bn (£119bn) in guarantees and capital injection for its banks.
The Spanish cabinet approved a €30bn fund, which can be raised to €50bn, to buy "quality" assets from banks, and it increased the deposit guarantee to €100,000. Ministers said the scheme would cost taxpayers nothing. Italy, which approved emergency legislation to recapitalise banks and inject equity on Thursday, said it would ban short selling in all stocks, not just banks and insurers, on the day after the US lifted its ban.
Danish MPs approved a government scheme to back up all bank deposits and guarantees; and Dutch finance groups welcomed a government plan for a €20bn capital fund. France this week set up a "state participation society", containing - so far - €1bn capital in municipal lender Dexia; but it made no further moves yesterday, saying its banks were "robust".
Russia
Given Britain's grim relations with Russia, it was unlikely that Moscow would ever praise Gordon Brown. But the Kremlin is considering a Brown-style plan to ease Russia's dire banking problems. The government will set up a fund to buy "quality" assets from banks struggling with liquidity,with the country's central bank putting in $15bn initially.
Russia's two leaders, meanwhile, have wasted little time in blaming the crisis on the US. President Dmitry Medvedev this week memorably accused the US administration of "economic egoism". Vladimir Putin, the prime minister, said: "Confidence in the US as the leader of the free world and the free market... has been undermined - for good, I think."
Russia has been keen to downplay its own economic difficulties. Although regulators suspended trading again on Russia's two main stock markets yesterday, TV news channels have been told not to use the words "collapse" or "crisis"; and there has been little mention of the flight of foreign investors from Russia.
India
The global slump hit the Indian economy hard yesterday, with the authorities slashing banks' reserve requirement after the rupee slumped to a record low and overnight lending rates doubled. The stock market dropped 800 points, to 10,527 - less than half its level in January.
The Reserve Bank of India dropped the cash reserve ratio to 7.5% from 9%, its steepest cut since 2001, sending 600bn rupees (£7.1bn) into the financial system. India's central bankers had become alarmed after overnight rates soared to as much as 23% in the money market and tighter liquidity saw the government call off a $2bn (£1.16bn) bond auction.
Annual industrial output growth was 1.3% in August, its lowest in nearly 10 years and far below a revised 7.4% expansion in July. Palaniappan Chidambaram, the finance minister, insisted the figures were "not satisfactory... and not reliable".
Japan
Lessons learned from Japan's so-called lost decade of recession in the 90s have been credited with sparing it from the worst of the crisis. But this week proved the country had no reason to be complacent.
The Nikkei yesterday ended the worst week in its history with a fall of almost 10%, the biggest one-day loss since the crash of 1987. Yamato, a life insurance firm with a 98-year history, has gone under with debts of ¥269bn (£1.55bn) - the industry's first bankruptcy for seven years.
Despite official insistence that its economic fundamentals remain sound, all the major indicators show that the world's second-biggest economy is teetering on the brink of recession again.
Brazil
Brazil's main stock market index fell more than 10% in early trading yesterday, compounding weeks of heavy losses in which two years of gains in Latin America's biggest economy were wiped out. The Ibovespa index fell 10.2% to 33,303 in just the first half-hour after markets opened yesterday. Trading was then halted for 30 minutes by a "circuit breaker" that takes effect when the index loses 10%. Brazil's currency, the real, weakened to 2.3 against the dollar.
Venezuela
Venezuela is bracing for the petro-state to curb its free-spending ways after President Hugo Chavez said his socialist revolution was not immune from the global financial crisis. State bonds on international markets have dropped to their lowest levels in five years and plunging oil prices are expected to squeeze next year's budget. Consumer spending on cars and other big items has already started to shrivel.
Chavez says he hopes the crisis will prompt other Latin American leaders to forge ahead with his cherished plan for a Bank of the South, to counter the influence of the World Bank.
Cuba
Cuba's isolation from global financial markets has largely protected it from capitalist contagion, allowing it to watch the turmoil with relative equanimity. "It was expected," Fidel Castro noted in his regular column in the communist party newspaper, Granma. He did not elaborate. Cuba is facing its own crisis after a series of recent hurricanes devastated its agriculture and infrastructure.
Zimbabwe
There are economic crises - and then there is Zimbabwe's financial system. While much of the rest of the world is anxious about plunging markets, bank collapses and recession, Zimbabweans would settle for any of that just to be able to find cash and to have it worth something in the face of an official inflation rate of 231m%. Independent economists say the real inflation rate is in the trillions, but such numbers have ceased to mean anything to most Zimbabweans, who are limited to withdrawing the equivalent of a few pence a day from their bank accounts.
Iraq
The Baghdad bourse is booming, with the general index of Iraq's stock exchange up by nearly 40% last month. The floor was heaving with investors and brokers on Thursday, many glued to their phones and eager to snap up bargains on the second day of trading after a national holiday. Hotels and banks were the hottest picks among the exchange's 95 listed companies.
But Iraq's 2009 budget depends on oil staying above $80 a barrel. Prices - above $140 in July - have fallen below $90 in recent months.
Middle East
Developers and banks were among the hardest-hit by falls in Gulf Arab markets, with governments hoping that huge budget surpluses and non-oil sector growth would sustain them through the crisis. Dubai's market was down by more than 20% in four days of trading, while the Arab world's largest, Saudi Arabia, fell by more than 17%. Among the hardest-hit in Dubai were developers and banks.
However, only in a region where developers are announcing $100bn construction projects even as markets collapse could the crisis be seen as a potential blessing. Some analysts say the current meltdown could bring a much-needed cooling of the overheated economies in the region. Meanwhile, Opec members are zealously looking to guard prices, and recently announced a meeting for November - a month ahead of schedule.
Southeast Asia
Stock markets have plunged to their lowest levels in years, where they are open - the authorities in Jakarta kept Indonesia's stock market closed for a third day in a row. Suspected intervention by the central bank failed to prop up the rupiah, which briefly touched 10,000 to the dollar, its weakest since December 2005.
Thai stocks fell by more than 10% to trigger a temporary trading halt, before closing down 9.6%. Bank stocks were particularly hard-hit. In Singapore, the Straits Times Index fell 7.3% to its lowest close since December 2004. Malaysian stocks were down 3.6%, and Vietnamese, 4.7%.
"Everybody under the sun is selling," said Gabriel Gan, head of sales trading at AmFraser Securities in Singapore. "There has been a total loss of confidence. We are seeing panic selling."
Rufodinar
10-12-2008, 12:04 AM
TRADUCCION:
* The Guardian,
* Sábado 11 de octubre 2008
Europa
Los gobiernos de la UE el día de ayer se apresuraron a aprobar el Reino Unido estilo planes de rescate financiero, con cerca de Alemania la adopción de un régimen de 150bn € (£ 119bn) en las garantías y la inyección de capital de sus bancos.
El Gabinete español aprobó un fondo de € 30bn, que se eleva a € 50bn, para comprar la "calidad" de activos de los bancos, y aumentó el número de depósito de garantía a 100.000 €. Ministros dijo que el plan costaría nada los contribuyentes. Italia, que aprobó la legislación de emergencia para recapitalizar los bancos y la inyección de capital el jueves, dijo que la prohibición de venta a corto en todas las poblaciones, no sólo los bancos y aseguradoras, el día después de los EE.UU. levantó su prohibición.
Miembros del Parlamento danés aprobó un plan de gobierno para copia de seguridad de todos los depósitos bancarios y garantías, y la financiación de grupos holandés acogió con beneplácito un plan de gobierno de € 20bn un fondo de capital. Francia esta semana crear una "sociedad de la participación del Estado", que contiene - hasta ahora - € 1bn capital municipal en Dexia prestamista, pero no se mueve más el día de ayer, diciendo sus bancos fueron "sólidos".
Rusia
Habida cuenta de la triste Bretaña las relaciones con Rusia, es poco probable que Moscú nunca alabanza Gordon Brown. Sin embargo, el Kremlin está considerando la posibilidad de una del estilo de Brown plan de Rusia para facilitar la calamitosa problemas bancarios. El Gobierno creará un fondo para comprar la "calidad" de activos de los bancos con dificultades de liquidez, el país con el banco central de la puesta en $ 15bn inicialmente.
Rusia los dos líderes, mientras tanto, han perdido poco tiempo en culpar a la crisis en los EE.UU.. Presidente Dmitry Medvedev esta semana memorablemente los EE.UU. acusó a la administración de "egoísmo económico". Vladimir Putin, el primer ministro, dijo: "La confianza en los EE.UU. como el líder del mundo libre y el libre mercado ... se ha visto socavada - para bien, creo."
Rusia ha insistido en minimizar sus propias dificultades económicas. Aunque los reguladores suspendieron el comercio de Rusia de nuevo en los dos principales mercados de valores el día de ayer, los canales de TV de noticias han dicho de no utilizar las palabras "colapso" o "crisis", y ha habido poca mención de la huida de los inversores extranjeros de Rusia.
India
La depresión mundial golpeó la economía india duro el día de ayer, con las autoridades roza los bancos exigencia de reservas después de la rupia cayeron a un récord de baja la noche a la mañana y las tasas de los préstamos se duplicó. El mercado de valores cayó 800 puntos, a 10,527 - menos de la mitad de su nivel en enero.
El Banco de la Reserva de la India se redujo el coeficiente de reservas en efectivo a 7,5%, pasando de 9%, su corte más empinada desde el año 2001, el envío de 600bn rupias (£ 7.1bn) en el sistema financiero. De la India los banqueros centrales se ha convertido en alarma después de la noche a la mañana aumentó a tasas de hasta el 23% en el mercado de dinero y una mayor liquidez vio que el gobierno fuera una llamada 2BN $ (£ 1.16bn) la subasta de bonos.
Anual de crecimiento de la producción industrial fue del 1,3% en agosto, su nivel más bajo en casi 10 años y muy por debajo de un revisado 7,4% de expansión en julio. Palaniappan Chidambaram, el ministro de Hacienda, insistió en las cifras eran "no satisfactoria ... y no fiable".
Japón
Lecciones aprendidas de Japón de la llamada década perdida de recesión en la década de los 90 se han acreditado con ahorradores de la peor de la crisis. Sin embargo, esta semana demostró el país no tenía ninguna razón para ser complacientes.
El Nikkei terminó ayer la peor semana de su historia con una caída de casi el 10%, el mayor de un día de pérdida desde el crash de 1987. Yamato, una empresa de seguros de vida con un 98-años de historia, ha ido en virtud de las deudas con 269bn ¥ (£ 1.55bn) - la primera de la industria de la quiebra de siete años.
A pesar de la insistencia oficial de que sus fundamentos económicos siguen siendo sanos, todos los principales indicadores muestran que el mundo de la segunda mayor economía al borde de la recesión de nuevo.
Brasil
Brasil el principal índice del mercado de valores cayó más de un 10% a principios de comercio el día de ayer, compuestos semanas de fuertes pérdidas en la que dos años de ganancias en América Latina la mayor economía han desaparecido. El índice Ibovespa cayó un 10,2% a 33.303 en tan sólo la primera media hora después de abrirse los mercados de ayer. De comercio fue detenido durante 30 minutos por un "disyuntor", que surtirá efecto cuando el índice pierde un 10%. La moneda de Brasil, el real, debilitado a 2,3 contra el dólar.
Venezuela
Venezuela está preparando para el petro-estado para poner freno a sus gastos de libre maneras después de que el Presidente Hugo Chávez dice que su revolución socialista no era inmune a la crisis financiera mundial. Las obligaciones del Estado en los mercados internacionales han caído a sus niveles más bajos en cinco años y hundiendo los precios del petróleo se espera que apretar el presupuesto del próximo año. El gasto de los consumidores sobre los automóviles y otros grandes temas ya ha comenzado a shrivel.
Chávez dice que espera que la crisis pronto otros líderes latinoamericanos a seguir adelante con su preciado plan para un Banco del Sur, para contrarrestar la influencia del Banco Mundial.
Cuba
El aislamiento de Cuba de los mercados financieros mundiales ha protegido en gran parte de contagio capitalista, lo que le permite ver la agitación con relativa ecuanimidad. "Se esperaba", Fidel Castro señaló en su columna regular en el periódico del partido comunista, Granma. Él no elaborar. Cuba se enfrenta a su propia crisis después de una serie de recientes huracanes devastaron la agricultura y su infraestructura.
Zimbabue
No son las crisis económicas - y, a continuación, hay Zimbabwe del sistema financiero. Si bien gran parte del resto del mundo está preocupado por hundiendo los mercados, los bancos y el derrumbe de la recesión, los ciudadanos de Zimbabwe que para resolver cualquiera de que acaba de ser capaces de encontrar dinero en efectivo y tener algo que vale la pena en el rostro de una tasa de inflación oficial de 231m% . Economistas independientes dicen que la tasa de inflación real se encuentra en la billones, pero esos números han dejado de significar nada a la mayoría de los zimbabuenses, que se limitan a retirar el equivalente de unos pocos peniques un día de sus cuentas bancarias.
Iraq
La Bolsa de Bagdad está en auge, con el índice general de Iraq de la bolsa hasta casi un 40% el mes pasado. El suelo se heaving con los inversores y los intermediarios, el jueves, muchos pegados a sus teléfonos y deseosos de broche de ofertas hasta el segundo día de cotización después de una fiesta nacional. Hoteles y los bancos fueron los más calurosos recoge el intercambio entre la 95 empresas que cotizan en bolsa.
Pero el Iraq del presupuesto 2009 depende del petróleo permanecen por encima de los $ 80 por barril. Precios - por encima de los $ 140 en julio - han caído por debajo de los $ 90 en los últimos meses.
Oriente Medio
Los desarrolladores y los bancos se encuentran entre los más afectados por las caídas en los mercados árabes del Golfo, con la esperanza de que los gobiernos enormes excedentes presupuestarios y sector no petrolero sostener el crecimiento a través de la crisis. Dubai en el mercado se redujo en más de un 20% en cuatro días de cotización, mientras que el árabe más grande del mundo, Arabia Saudita, se redujo en más del 17%. Entre los más afectados en Dubai fueron los desarrolladores y los bancos.
Sin embargo, sólo en una región donde los desarrolladores están anunciando $ 100bn proyectos de construcción, incluso el colapso de los mercados la crisis podría ser visto como un potencial bendición. Algunos analistas dicen que la actual crisis podría traer un muy necesario el enfriamiento de la sobrecalentada economía en la región. Mientras tanto, los miembros de la OPEP están buscando celosamente para proteger los precios, y anunció recientemente una reunión para el mes de noviembre - un mes antes de lo previsto.
Sudeste de Asia
Los mercados de valores han sumido a sus niveles más bajos en años, en el que están abiertas - las autoridades en Yakarta, Indonesia mantiene el mercado de valores cerrada por un tercer día en una fila. Sospecha de intervención por el Banco Central no para apuntalar la rupia, que brevemente 10.000 por dólar, su más débil desde diciembre de 2005.
Tailandia existencias disminuyeron en más del 10% para desencadenar un cese temporal de comercio, antes de cerrar en 9,6%. Banco poblaciones son particularmente afectadas. En Singapur, el Straits Times Index cayó un 7,3% a su nivel más bajo estrecha desde diciembre de 2004. Malasia existencias se redujeron en 3,6%, y vietnamita, el 4,7%.
"Todos bajo el sol está vendiendo", dijo Gabriel Gan, jefe de ventas de comercio al AmFraser de Valores de Singapur. "Ha habido una pérdida total de confianza. Estamos viendo la venta de pánico".
http://www.guardian.co.uk/business/2008/oct/11/globaleconomy-europe
Rufodinar
10-16-2008, 02:11 PM
Nuevamente el mercado bajó hoy, pero no como otros. Cuando comiencen a operar electrónicamente cinco días a la semana los que quieran entrar les será difícil conseguir acciones y tendrán que pagar precios exorbitantes!
Rufodinar
10-23-2008, 02:04 PM
La baja en el ISX se está estabilizando, las bolsas de alrededor tuvieron sus bajas también:
Rufodinar
10-24-2008, 02:16 AM
La baja en el ISX se está estabilizando, las bolsas de alrededor tuvieron sus bajas también:
Iraqi Stock Exchange closes with 6th fall
October 23, 2008 - 06:08:31
BAGHDAD/Aswat al-Iraq: Iraqi stock exchange (ISX) index closed with 0.047% drop on Thursday, recording the sixth fall this week, which investors attributed to the discord among Iraqi factions over U.S.-Iraq security pact.
The ISX index decreased by 0.047% on Thursday to reach 50.317 points after the last session registered 1.987%, closing at 50.341
Traded shares in this week exceeded 601 million at a total value of over 916 billion Iraqi dinars (nearly $ 776.3 million) through implementing 234 contracts.
“The stock exchange fall through the past two week took place due to security concerns,” Salman Hassan, Secretary General for Economic Development Union, told Aswat al-Iraq.
“The past period saw security deteriorations events along with debates over the Iraq-U.S. security pact,” he noted.
Trading for Non-Iraqi investors exceeded 546 million dinars (nearly $462.000), through implementing 234 contracts in banking, industrial and hotels sectors.
The banking sector achieved the highest trading volume
Share prices on Iraq’s stock exchange plummeted during the years of sectarian warfare after the 2003 invasion that toppled Saddam Hussein. Investors say visiting the bourse was almost impossible when armed groups ruled the streets.
But violence has fallen to four-year lows. Baghdad’s stock index jumped a year ago when the fall in violence was most pronounced, and has zoomed again in recent weeks as investors eye a reconstruction bonanza fuelled by huge oil revenues.
TRADUCCION:
Bolsa de Valores de iraquíes se cierra con caída 6
23 de octubre de 2008 - 06:08:31
BAGDAD / Aswat al-Iraq: Iraq Stock Exchange (ISX) índice cerró con caída de 0,047% el jueves, la grabación de la sexta caída esta semana, que los inversores atribuyen a la discordia entre las facciones iraquíes en Estados Unidos-Iraq pacto de seguridad.
El ISX índice disminuyó en un 0,047% el jueves para llegar a 50,317 puntos después de la última reunión registrado 1,987%, cerrando en 50,341
Negocian las acciones de esta semana superó 601 millones a un valor total de más de 916 millones de dinares iraquíes (cerca de US $ 776,3 millones) a través de la ejecución de 234 contratos.
? La Bolsa de Valores de caída a través de las últimas dos semanas se llevó a cabo debido a preocupaciones de seguridad,? Hassan Salman, Secretario General para el Desarrollo Económico Unión, dijo a Aswat al-Iraq.
? El último período vio alteraciones de seguridad con eventos a lo largo de los debates sobre el Iraq y los Estados Unidos pacto de seguridad,? señaló.
Para el comercio iraquí no superó los inversores 546 millones de dinares (cerca de US $ 462,000), a través de la ejecución de 234 contratos en el sector bancario, industrial y hoteles sectores.
El sector bancario logró el mayor volumen de comercio
Los precios de las acciones en Iraq? S bolsa se desplomó durante los años de la guerra sectaria después de la invasión de 2003 que derrocó a Saddam Hussein. Los inversores dicen que visita la bolsa era casi imposible cuando se grupos armados gobernó las calles.
Pero la violencia se ha reducido a cuatro años de la siguiente manera. Bagdad? Índice bursátil S saltó hace un año cuando la caída de la violencia fue más pronunciada, y se ha ampliado de nuevo en las últimas semanas los inversores como un ojo de reconstrucción bonanza alimentada por enormes ingresos del petróleo.
Rufodinar
10-30-2008, 01:51 PM
bandido
10-30-2008, 02:05 PM
Esto es un claro indicio de lo que le puede pasar a la economía de Iraq si no acaban de firmar un acuerdo con Washington que les traiga como consecuencia una mayor seguridad y confianza para todos los inversionistas.Por otro lado la noticia es buena para nosotros ya que pone un peso grande sobre los hombros de los políticos de Iraq y los pone en una posición de tomar rápida acción.:punch:
Rufodinar
10-30-2008, 02:30 PM
Esto es un claro indicio de lo que le puede pasar a la economía de Iraq si no acaban de firmar un acuerdo con Washington que les traiga como consecuencia una mayor seguridad y confianza para todos los inversionistas.Por otro lado la noticia es buena para nosotros ya que pone un peso grande sobre los hombros de los políticos de Iraq y los pone en una posición de tomar rápida acción.:punch:
La caída se debe mayormente al sector turístico por causa de incertidumbre en la seguridad.
Rufodinar
10-31-2008, 02:05 AM
Voices of Iraq / / the economy, Iraq / /
Iraqi Stock Exchange concluded the week down
30/10/2008 - 16:39 30/10/2008 - 16:39
Iraqi Stock Exchange index fell Thursday, by 1.843% when it closed at 47.122 points in the third week, the index lower, respectively.
The meeting witnessed a high rate of eight companies and stocks decline in nine other 14 companies maintained the previous rates of between 31 companies were traded.
It was at today's meeting, the last meeting for the month of October circulation of more than 571 million shares worth over 789 million dinars (667 thousand U.S. dollars) achieved through the implementation of 189 contract traded.
Has been marked by the banking sector in today's meeting to achieve the highest circulation in terms of the number of shares traded 95.1% and volume by 89.2% shares rose 15 banking company stocks rates three companies are Union Bank by 7.1% and the Bank of the Middle East by 2.4% and by the Iraqi Credit Bank 1.8 % Rates fell gainers three companies, namely the Islamic Bank by 11.7%, the highest percentage lower Tuesday and the Bank of the economy by 4.8% and finally Bank of Baghdad by 2.3% in nine companies maintained the same rates of bank share price, the former banking index closed 38.418 points.
The hotel sector has ranked second in terms of volume by 7.1%. Shares changed hands three hotel rates have fallen share price which all of the Palestine Hotel by 6.6% and the Babylon Hotel by 5.4% and finally the Mansour Hotel by 0.9%. The index closed hotels b 15.720 points.
He attributed the low rates of investor gainers hotel sector to "stop the market demand experienced by mid-October of this," where there was "a request from non-Iraqi investors to buy a large quantity of shares of hotels, which reflected higher rates of shares."
He said that "while the demand for shares of hotels offer you a higher price for my shares were purchased, Vzdt price of the painting was also purchasing and this applies to many of the stock exchange speculators, increasing the demand to halt the offer, which re-price hotels to what it was during the month of September ".
He attributed the demand, which received shares of hotel companies "to the small size of their capital ratio to the property which is calculated in millions of dollars to companies that it did not take on large capitalization maintaining the share price decline, unlike the banking sector, which doubled the capital of his own money to stock prices fall to It is today "
The industry has ranked second in terms of the number of traded shares by 1.4% as its shares were traded, seven companies increased rates of industrial stocks are two companies of light industry rose by 5% and ready-made clothes by 2.5% and reduced rates are two stocks of chemical industries by 7.8% and industrial Crescent 5% and three companies maintained the same rates of the previous share price. And the industrial index closed 11.605 points.
In the opinion of the investor Mohammed Fatlawi it was "time for the state intervene to stop the deterioration of the industrial sector of Iraq before it closes all doors of the industrial enterprises achieved the ratio of non-profits," says Fatlawi that affected only on what is happening in the industrial stocks company is "investor who bought shares worth much higher than Today is living under two options for Aii are either to sell and bring great losses or maintain the expected stock price to rise, which has removed him if it does not interfere with the hands, and the Ministry of Industry as a control. "
The meeting also saw Nniv is particularly the number of Iraqi Investment Bank 50 million shares at a value of over 52 million dinars (43 thousand U.S. dollars) price of 50 dinars and fils per share.
Was implemented in six decades of non-Iraqi Chamber of stock in companies in the sectors of industry, banks and hotels exceeded the number of shares traded has five million shares, worth over 15 million dinars (13 thousand dollars) and companies are: Bank of the Middle East and Credit Bank and the Bank of the economy and chemical industries Hotel Babylon and finally Al-Mansour Hotel .
TRADUCCION:
Voces de Iraq / / la economía, Iraq / /
Bolsa de Valores de Iraq llegó a la conclusión de la semana hacia abajo
30/10/2008 - 16:39 30/10/2008 - 16:39
Iraquí índice de la Bolsa cayó el jueves por 1,843%, cuando cerró en 47.122 puntos en la tercera semana, el índice más bajo, respectivamente.
La reunión fue testigo de una alta tasa de ocho empresas y disminución en otros nueve 14 empresas mantenido las tasas anteriores de entre 31 empresas se comercializado.
Fue en la sesión de hoy, la última de estas reuniones durante el mes de octubre la circulación de más de 571 millones de acciones por valor de más de 789 millones de dinares (667 mil dólares de los EE.UU.) obtenidos mediante la aplicación de los 189 contratos negociados.
Se ha caracterizado por el sector bancario en la sesión de hoy para lograr la mayor circulación en términos del número de acciones negociadas 95,1% y el volumen de 89,2% de las acciones bancarias creció un 15 poblaciones empresa tres tipos de empresas son Banco de la Unión por el 7,1% y el Banco de la Oriente Medio un 2,4% y por el Banco de Crédito iraquí 1,8% Tarifas cayó ganadores tres empresas, a saber, el Banco Islámico de 11,7%, el mayor porcentaje inferior martes y el Banco de la economía en un 4,8% y, por último, Banco de Bagdad en un 2,3% en nueve empresas mantienen los mismos índices de precio de las acciones bancarias, la antiguo banca privada índice de 38,418 puntos.
El sector hotelero ha ocuparon el segundo lugar en términos de volumen en un 7,1%. Acciones cambió de manos tres tarifas de los hoteles se han reducido precio de las acciones que todos los Hotel Palestina en un 6,6% y el Hotel Babilonia por el 5,4% y, finalmente, el Hotel Mansour en un 0,9%. El índice cerró hoteles b 15,720 puntos.
Atribuyó las bajas tasas de los inversores ganadores sector hotelero a "poner fin a la demanda del mercado experimentado a mediados de octubre de este", donde hubo "una solicitud de no-iraquíes a los inversores a comprar una gran cantidad de acciones de hoteles, que reflejan tasas más altas de sus acciones. "
Dijo que "si bien la demanda de acciones de los hoteles le ofrecen un precio más alto por mi acciones se compraron, Vzdt precio de la pintura también se compra y esto se aplica a muchos de los especuladores de bolsa, el aumento de la demanda para poner fin a la oferta, que volver a hoteles de precios a lo que era durante el mes de septiembre ".
Atribuyó la demanda, que recibió acciones de empresas hoteleras "al pequeño tamaño de su ratio de capital a la propiedad que se calcula en millones de dólares a las empresas que no tener gran capitalización en el mantenimiento de la cuota de reducción de los precios, a diferencia del sector bancario , Que se duplicó el capital de su propio dinero a los precios de las acciones corresponden a que es hoy "
La industria ha ocuparon el segundo lugar en términos del número de acciones negociadas en un 1,4% de sus acciones se negocian, siete empresas el aumento de las tasas de las poblaciones se encuentran dos empresas de la industria ligera aumentó en un 5% y listo hecho prendas de vestir en un 2,5% y la reducción de las tasas son dos poblaciones de las industrias químicas en un 7,8% y el industrial la Media Luna el 5% y tres empresas mantienen los mismos índices de los anteriores precio de la acción. Y el índice industrial cerrado 11,605 puntos.
En opinión de que el inversor Mohammed Fatlawi que era "hora de que el estado intervenga para detener el deterioro del sector industrial de Iraq antes de que cierra todas las puertas de las empresas industriales alcanzado la proporción de organizaciones sin fines de lucro", dice Fatlawi que afectó sólo a lo que está sucediendo en la empresa industrial existencias es "inversor que compró acciones por valor mucho más alto que hoy se vive bajo dos opciones para Aii son o bien para vender y traer grandes pérdidas o espera mantener el precio de las acciones a la altura, que le ha eliminado si lo hace no interferir con las manos, y el Ministerio de Industria como un control ".
En la reunión también se vio Nniv es particularmente el número de iraquíes Banco Europeo de Inversiones 50 millones de acciones por un valor de más de 52 millones de dinares (43 mil dólares de los EE.UU.) precio de 50 dinares y cables por acción.
Se llevó a cabo en seis décadas de los no-iraquíes Cámara de existencias en las empresas en los sectores de la industria, los bancos y hoteles superó el número de acciones negociadas tiene cinco millones de acciones, por un valor de más de 15 millones de dinares (13 mil dólares) y las empresas son: Banco de el Oriente Medio y el Banco de Crédito y el Banco de la economía y las industrias químicas Hotel Babilonia y, por último, Al-Mansour Hotel.
Hola Rufo.
Donde se puede ver la cotizacion de las acciones del ISX??
Se que en tiempo real sera muy dificil pero la mayor actualizacion posible.
He mirado en la web del ISX y no veo nada.
Un saludo.
Rufodinar
10-31-2008, 03:26 PM
Hola Rufo.
Donde se puede ver la cotizacion de las acciones del ISX??
Se que en tiempo real sera muy dificil pero la mayor actualizacion posible.
He mirado en la web del ISX y no veo nada.
Un saludo.
Gracias por el saludo.
Busca en estas direcciones. Debes de profundizar y ampliar la búsqueda, en conformidad al tablero en el lado izquierdo:
http://isx-iq.net/page/english/bulletin-main-e.htm
http://isx-iq.net/page/english/analysis-daily-e.htm
http://isx-iq.net/page/english/bulletin-main-e.htm
http://isx-iq.net/page/english/bulletins/day/2008/10/30-10-e.htm
http://isx-iq.net/page/english/ex-bulletin-daily-e.htm
http://isx-iq.net/page/english/companies-main-e.htm
Espero que te sirva,
naturopata
10-31-2008, 08:39 PM
Rufo,saludos
A mi tambien me gustaria invertir en el mercado bursatil. Me uno a ese grupo que quiere invertir........Por favor nesecito ayuda.
Ok rufo.
Si que me sirve gracias.
Un saludo.
Rufodinar
11-01-2008, 01:34 AM
Rufo,saludos
A mi tambien me gustaria invertir en el mercado bursatil. Me uno a ese grupo que quiere invertir........Por favor nesecito ayuda.
Estuviste en los Seminarios?
Rufo :inlove:
Rufodinar
11-01-2008, 01:35 AM
Ok rufo.
Si que me sirve gracias.
Un saludo.
Ok,
Rufo :inlove:
Rufodinar
11-02-2008, 03:32 PM
Hoy el mercado subió más de 5 puntos, y con esta noticia pronto veremos al sector turístico alzar vuelo bien alto!
Iraq Ministerio de Transporte a firmar contratos con las compañías aéreas europeas
PUKmedia 29-10-2008 14:10:12 PUKmedia 29-10-2008 14:10:12
An official in the Ministry of Transportation said that the Ministry coordinates with a number of European airlines in order to start trips from Baghdad towards European countries.
Un funcionario en el Ministerio de Transporte dice que el Ministerio coordina con un número de compañías aéreas europeas con el fin de iniciar viajes de Bagdad hacia los países europeos.
The source added that there is an understanding with Air France French Company in a bid to start trips from Iraq towards European countries.
La fuente añadió que existe un entendimiento con Air France Compañía francés en un intento de iniciar viajes de Iraq hacia países europeos.
To that other European airlines would like to start trips from Iraq towards Europe, East Asia and USA after the international openness towards Iraq.
Para que otras compañías aéreas europeas gustaría comenzar viajes de Iraq hacia Europa, Asia oriental y EE.UU. después de la apertura internacional hacia Iraq.
-Alsumariya- -Alsumariya -
Rufodinar
11-14-2008, 01:56 PM
Stocks surge—in Baghdad market
Iraqis defy global trend as shares for year reach double-digit increases
A day at the Baghdad stock market
Traders update share prices at the Iraq Stock Exchange in Baghdad. The exchange's leader hopes to have electronic trading by May. (Ali Yussef/Getty-AFP / October 16, 2008)
BAGHDAD — The bell sounded and Mohamed al-Fatlawi sprang into action.
"Emad," Fatlawi, 48, shouted to his broker above a din of voices. "I want to buy shares of Warkaa Bank!"
So began the trading day at the Iraq Stock Exchange, an old-world institution in a battle-scarred neighborhood that has gained notice in recent months for its impressive gains in the face of the world financial crisis.
With Wall Street in a swoon and European and Asian markets on life support, the Iraq Stock Market's 10 percent rise this year looks downright bullish.
Iraq's hotel stocks, which along with manufacturing, services and banking are among the major sectors traded here, rose a dizzying 30 percent in September, though some traders complain they have faced tough sledding overall since the 2003 U.S. invasion and the ensuing insurgency plunged Iraq into civil war and economic ruin.
"We are doing well," said Taha Abdul Salam, the Iraq Stock Exchange's relentlessly upbeat chief executive officer. "I have many hopes. I am optimistic."
Abdul Salam said the Iraq Stock Exchange is less vulnerable to the global meltdown because the country has reaped the benefits of recent high oil prices and the nation's banks and insurance companies did not get caught up in the credit crunch and mortgage lending crisis.
The security situation also has improved dramatically in Iraq because of the U.S. troop surge and the alliance between American forces and Sunni tribal militias. Some wealthy Iraqis who fled the country are now confident enough in Iraq's future to begin investing in the market, as are a handful of investors from the United States, Jordan and other countries, Abdul Salam said.
Still, stock trading in Iraq is not for the faint of heart.
The street leading to the stock exchange, a tan building in a Christian enclave, is blocked off by concrete barriers and barbed wire. A 20-foot-high blast wall protects the building from car bombs.
Uniformed men armed with AK-47 assault rifles and shotguns secure the entrance. Weapons pat-downs are mandatory.
Several traders who were interviewed refused to provide their names, fearing they could be targeted by criminal gangs or militias. During the height of the bloodshed in 2006, when rockets and mortars rained down and Sunni and Shiite gunmen fought pitched battles, the majority of Baghdad's several hundred stock traders either stayed home or fled overseas.
Volume plunged and the index fell 30 percent that year.
One 53-year-old trader who gave his name as Abu Ahmed, meaning "Ahmed's father," recalled that on some days only 20 traders showed up.
"Even at the time of the killings, the kidnappings, the bombings—during the worst time of the war—I came to every session," he said. "I put my faith in God."
In fact, Abu Ahmed said he has never missed a trading session since Baghdad's stock exchange first opened in 1992. Then the market, like everything else in Iraq, was controlled by Saddam Hussein's government.
But the exchange closed in March 2003 as the U.S. invaded Iraq, and the stock market building was occupied for months by Iraqi gunmen, torched and looted. The exchange reopened as a private entity fifteen months later in a Baghdad hotel.
It was a modest operation—only 15 companies were listed and trading was by hand—even though U.S. officials had hoped to open an American-style stock market complete with a computerized trading system as part of its grand plan to replace Hussein's state-run socialism with capitalism, according to Rajiv Chandrasekaran's book "Imperial Life in the Emerald City."
The stock exchange moved to its current location in 2006 and now lists 96 companies, still an infinitesimal number compared to the New York Stock Exchange or any other major market. Between 500 million and 750 million shares worth about $1 million are traded during each of the thrice-weekly two-hour trading sessions.
The trading itself is a window into the past. Buyers and sellers carry their stock certificates to the trading floor and trades must be settled by cash or check by the end of the session. Abdul Salam says he hopes to have electronic trading in place by May.
On a recent day, dozens of mostly gray-haired men pressed against a wooden counter, straining to get their brokers' attention, while others stood or sat on benches and chairs chatting and waiting for the market to turn their way.
Like many traders, Abu Ahmed nervously fingered green worry beads in his right hand; others smoked cigarettes or sipped sweetened tea from plastic cups.
Several traders with failing eyesight peered through binoculars at three walls of white boards where brokers jotted down the latest orders and stock prices in Arabic with erasable marking pens. Brokers also took orders via telephone.
A practicing physician, a retired English literature professor, a businessman who sells medical devices and a civil engineer at a Baghdad power plant were among the traders at a recent session.
"Once you do it, you become addicted to it," said Karim Izzaldin, a 48-year-old chemical engineer who works for Iraq's Oil Ministry and trades at the stock exchange on his days off. "It's in my blood."
gmarx@tribune.com
Rufodinar
11-14-2008, 01:57 PM
TRADUCCION:
Aumento de las existencias en mercado de Bagdad
Los iraquíes desafían tendencia mundial a las acciones para el año llegar a doble dígito aumenta
Un día en el mercado de valores de Bagdad
Actualización de los comerciantes los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Iraq en Bagdad. El intercambio del líder espera que el comercio electrónico en mayo. (Ali Yussef / AFP-Getty / 16 de octubre de 2008)
BAGDAD - La campana sonó y Mohamed al-Fatlawi surgió en acción.
"Emad," Fatlawi, 48, gritó a su corredor por encima de un estruendo de voces. "Quiero comprar acciones de Banco Warkaa!"
Así comenzó el día de negociación en la Bolsa de Valores de Iraq, una antigua institución del mundo en una batalla cicatrices de barrio que ha ganado aviso en los últimos meses por sus impresionantes logros en la faz de la crisis financiera mundial.
Con Wall Street en un desmayo y europeos y asiáticos en los mercados de apoyo a la vida, el Iraq del Mercado de Valores el 10 por ciento del aumento de este año se ve francamente alcista.
Iraq poblaciones del hotel, que junto con la fabricación, los servicios y la banca se encuentran entre los principales sectores de comercio aquí, levanta un vertiginoso 30 por ciento en septiembre, aunque algunos comerciantes se quejan de que se han enfrentado a duras trineo general desde la invasión de EE.UU. 2003 y la consiguiente sumido a la insurgencia en Iraq la guerra civil y la ruina económica.
"Estamos haciendo bien", dijo Taha Abdul Salam, la Bolsa de Valores de Iraq implacablemente optimista del jefe ejecutivo. "Tengo muchas esperanzas. Soy optimista".
Abdul Salam dijo que la Bolsa de Valores de Iraq es menos vulnerable a la fusión global porque el país ha cosechado los beneficios de los recientes altos precios del petróleo y la nación de los bancos y las compañías de seguros no quedar atrapados en el crédito y la crisis del crédito hipotecario.
La situación de seguridad también ha mejorado espectacularmente en el Iraq a causa de los EE.UU. aumento de tropas y la alianza entre las fuerzas americanas y las milicias tribales sunitas. Algunos ricos iraquíes que huyeron del país son ahora la suficiente confianza en el futuro de Iraq a comenzar a invertir en el mercado, así como un puñado de inversores de los Estados Unidos, Jordania y otros países, dijo Abdul Salam.
Sin embargo, las existencias comerciales en el Iraq no es para los débiles de corazón.
La calle principal de la bolsa de valores, un bronceado en la construcción de un enclave cristiano, es bloqueada por barreras de hormigón y alambre de púas. A 20 pies de alto explosión muro protege a la construcción de coches bomba.
Hombres uniformados, armados con AK-47 rifles de asalto y escopetas garantizar la entrada. Armas pat-bajas son obligatorios.
Varios comerciantes que fueron entrevistados se negaron a proporcionar sus nombres, por temor a que pudieran ser blanco de bandas de delincuentes o milicias. Durante la altura del derramamiento de sangre en 2006, cuando los cohetes y morteros llover y sunitas y chiítas armados lucharon batallas de tono, la mayoría de Bagdad, varios centenares de comerciantes de existencias o bien se quedó en casa o huyeron al extranjero.
Tomo sumido y el índice cayó 30 por ciento ese año.
Un 53-años de edad, comerciante, que dio su nombre como Abu Ahmed, que significa "el padre de Ahmed", recordó que en unos días tan sólo 20 comerciantes apareció.
"Incluso en el momento de los asesinatos, los secuestros, los atentados-en el peor momento de la guerra vine a cada período de sesiones", dijo. "Puse mi fe en Dios".
De hecho, Abu Ahmed dijo que nunca ha perdido una sesión desde Bagdad de la bolsa de valores abrió por primera vez en 1992. Entonces el mercado, al igual que todo lo demás en Iraq, fue controlada por Saddam Hussein del gobierno.
Sin embargo, el intercambio cerrado en marzo de 2003 en los EE.UU. invadió Iraq, y el mercado de valores edificio fue ocupado durante meses por hombres armados iraquíes, incendiadas y saqueadas. El intercambio abierto de nuevo una entidad privada quince meses más tarde en un hotel de Bagdad.
Se trata de una modesta operación de sólo 15 empresas se enumeran y el comercio fue a mano-aunque funcionarios de EE.UU. han abierto la esperanza de un estilo americano mercado de valores con un sistema computarizado de comercio como parte de su gran plan para sustituir a Hussein del estado-ejecutar el socialismo con el capitalismo, de acuerdo con Rajiv Chandrasekaran del libro "Vida imperial en la Ciudad Esmeralda".
La bolsa se trasladó a su ubicación actual en 2006 y ahora 96 listas de las empresas, todavía un número infinitesimal en comparación con la Bolsa de Nueva York o en cualquier otro mercado importante. Entre 500 millones y 750 millones de acciones por valor de aproximadamente 1 millón de dólares se negocian en cada uno de los tres veces por semana dos horas de sesiones de negociación.
El comercio en sí es una ventana hacia el pasado. Los compradores y vendedores llevar sus certificados de acciones a la palabra de comercio y oficios debe ser resuelta por dinero en efectivo o comprobar antes de que finalice el período de sesiones. Abdul Salam dice que espera que el comercio electrónico en lugar de mayo.
En un reciente día, decenas de gris la mayoría de los hombres de pelo presionado contra una madera, forzar a los corredores obtener su atención, mientras que otros está o se sentaban en los bancos y sillas de espera y el chat para el mercado a su vez su camino.
Al igual que muchos comerciantes, Abu Ahmed dedos nerviosamente verde se preocupe bolas en su mano derecha, otros fumaban cigarrillos o té endulzado sipped de tazas de plástico.
Varios comerciantes con falta de visión a través de binoculares peered en tres paredes de blanco las juntas donde los corredores jotted las últimas órdenes y los precios de las acciones en árabe con marcado borrable plumas. Corredores también tuvo pedidos por teléfono.
Un practicante médico, un retirado profesor de literatura Inglés, un empresario que vende dispositivos médicos y un ingeniero civil en Bagdad una planta de energía estuvieron entre los comerciantes en un reciente período de sesiones.
"Una vez que lo hace, usted se convierte en adicto a él", dijo Karim Izzaldin, de 48 años de edad, ingeniero químico que trabaja para el Iraq del Ministerio de Petróleo y oficios en la bolsa de valores en su días de descanso. "Está en mi sangre".
bandido
11-14-2008, 03:17 PM
TRADUCCION:
Aumento de las existencias en mercado de Bagdad
Los iraquíes desafían tendencia mundial a las acciones para el año llegar a doble dígito aumenta
Un día en el mercado de valores de Bagdad
Actualización de los comerciantes los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Iraq en Bagdad. El intercambio del líder espera que el comercio electrónico en mayo. (Ali Yussef / AFP-Getty / 16 de octubre de 2008)
BAGDAD - La campana sonó y Mohamed al-Fatlawi surgió en acción.
"Emad," Fatlawi, 48, gritó a su corredor por encima de un estruendo de voces. "Quiero comprar acciones de Banco Warkaa!"
Así comenzó el día de negociación en la Bolsa de Valores de Iraq, una antigua institución del mundo en una batalla cicatrices de barrio que ha ganado aviso en los últimos meses por sus impresionantes logros en la faz de la crisis financiera mundial.
Con Wall Street en un desmayo y europeos y asiáticos en los mercados de apoyo a la vida, el Iraq del Mercado de Valores el 10 por ciento del aumento de este año se ve francamente alcista.
Iraq poblaciones del hotel, que junto con la fabricación, los servicios y la banca se encuentran entre los principales sectores de comercio aquí, levanta un vertiginoso 30 por ciento en septiembre, aunque algunos comerciantes se quejan de que se han enfrentado a duras trineo general desde la invasión de EE.UU. 2003 y la consiguiente sumido a la insurgencia en Iraq la guerra civil y la ruina económica.
"Estamos haciendo bien", dijo Taha Abdul Salam, la Bolsa de Valores de Iraq implacablemente optimista del jefe ejecutivo. "Tengo muchas esperanzas. Soy optimista".
Abdul Salam dijo que la Bolsa de Valores de Iraq es menos vulnerable a la fusión global porque el país ha cosechado los beneficios de los recientes altos precios del petróleo y la nación de los bancos y las compañías de seguros no quedar atrapados en el crédito y la crisis del crédito hipotecario.
La situación de seguridad también ha mejorado espectacularmente en el Iraq a causa de los EE.UU. aumento de tropas y la alianza entre las fuerzas americanas y las milicias tribales sunitas. Algunos ricos iraquíes que huyeron del país son ahora la suficiente confianza en el futuro de Iraq a comenzar a invertir en el mercado, así como un puñado de inversores de los Estados Unidos, Jordania y otros países, dijo Abdul Salam.
Sin embargo, las existencias comerciales en el Iraq no es para los débiles de corazón.
La calle principal de la bolsa de valores, un bronceado en la construcción de un enclave cristiano, es bloqueada por barreras de hormigón y alambre de púas. A 20 pies de alto explosión muro protege a la construcción de coches bomba.
Hombres uniformados, armados con AK-47 rifles de asalto y escopetas garantizar la entrada. Armas pat-bajas son obligatorios.
Varios comerciantes que fueron entrevistados se negaron a proporcionar sus nombres, por temor a que pudieran ser blanco de bandas de delincuentes o milicias. Durante la altura del derramamiento de sangre en 2006, cuando los cohetes y morteros llover y sunitas y chiítas armados lucharon batallas de tono, la mayoría de Bagdad, varios centenares de comerciantes de existencias o bien se quedó en casa o huyeron al extranjero.
Tomo sumido y el índice cayó 30 por ciento ese año.
Un 53-años de edad, comerciante, que dio su nombre como Abu Ahmed, que significa "el padre de Ahmed", recordó que en unos días tan sólo 20 comerciantes apareció.
"Incluso en el momento de los asesinatos, los secuestros, los atentados-en el peor momento de la guerra vine a cada período de sesiones", dijo. "Puse mi fe en Dios".
De hecho, Abu Ahmed dijo que nunca ha perdido una sesión desde Bagdad de la bolsa de valores abrió por primera vez en 1992. Entonces el mercado, al igual que todo lo demás en Iraq, fue controlada por Saddam Hussein del gobierno.
Sin embargo, el intercambio cerrado en marzo de 2003 en los EE.UU. invadió Iraq, y el mercado de valores edificio fue ocupado durante meses por hombres armados iraquíes, incendiadas y saqueadas. El intercambio abierto de nuevo una entidad privada quince meses más tarde en un hotel de Bagdad.
Se trata de una modesta operación de sólo 15 empresas se enumeran y el comercio fue a mano-aunque funcionarios de EE.UU. han abierto la esperanza de un estilo americano mercado de valores con un sistema computarizado de comercio como parte de su gran plan para sustituir a Hussein del estado-ejecutar el socialismo con el capitalismo, de acuerdo con Rajiv Chandrasekaran del libro "Vida imperial en la Ciudad Esmeralda".
La bolsa se trasladó a su ubicación actual en 2006 y ahora 96 listas de las empresas, todavía un número infinitesimal en comparación con la Bolsa de Nueva York o en cualquier otro mercado importante. Entre 500 millones y 750 millones de acciones por valor de aproximadamente 1 millón de dólares se negocian en cada uno de los tres veces por semana dos horas de sesiones de negociación.
El comercio en sí es una ventana hacia el pasado. Los compradores y vendedores llevar sus certificados de acciones a la palabra de comercio y oficios debe ser resuelta por dinero en efectivo o comprobar antes de que finalice el período de sesiones. Abdul Salam dice que espera que el comercio electrónico en lugar de mayo.
En un reciente día, decenas de gris la mayoría de los hombres de pelo presionado contra una madera, forzar a los corredores obtener su atención, mientras que otros está o se sentaban en los bancos y sillas de espera y el chat para el mercado a su vez su camino.
Al igual que muchos comerciantes, Abu Ahmed dedos nerviosamente verde se preocupe bolas en su mano derecha, otros fumaban cigarrillos o té endulzado sipped de tazas de plástico.
Varios comerciantes con falta de visión a través de binoculares peered en tres paredes de blanco las juntas donde los corredores jotted las últimas órdenes y los precios de las acciones en árabe con marcado borrable plumas. Corredores también tuvo pedidos por teléfono.
Un practicante médico, un retirado profesor de literatura Inglés, un empresario que vende dispositivos médicos y un ingeniero civil en Bagdad una planta de energía estuvieron entre los comerciantes en un reciente período de sesiones.
"Una vez que lo hace, usted se convierte en adicto a él", dijo Karim Izzaldin, de 48 años de edad, ingeniero químico que trabaja para el Iraq del Ministerio de Petróleo y oficios en la bolsa de valores en su días de descanso. "Está en mi sangre".
Rufo.....:party: que gran noticia....y siempre te lo digo....que Jarteraaaaaaa.....jajajajajaja besos y abrazoz para ti y los tuyos!!!:inlove:
Rufodinar
11-15-2008, 12:34 AM
Rufo.....:party: que gran noticia....y siempre te lo digo....que Jarteraaaaaaa.....jajajajajaja besos y abrazoz para ti y los tuyos!!!:inlove:
Gracias, lo propio.
Hablando de jartera, tu crees que será más que ésta?
http://www.photoshoppix.com/modules/coppermine/albums/userpics/10009/agassi.jpg
Marizuzu02
11-15-2008, 02:34 AM
Gracias, lo propio.
http://www.photoshoppix.com/modules/coppermine/albums/userpics/10009/agassi.jpg
:giggle::giggle::giggle: PERO ESTE QUE COMIO????? UNA VACA!!!! JA,JA:giggle::giggle::giggle: QUE LINDO,,, ES SIMPATICON EL JOVEN!!! JA,JA,JA
cheetarah
11-15-2008, 02:39 AM
Gracias, lo propio.
http://www.photoshoppix.com/modules/coppermine/albums/userpics/10009/agassi.jpgpero...pero...que ....y ese ombligo oh! Dios que es eso.............
Rufodinar
11-15-2008, 03:29 AM
pero...pero...que ....y ese ombligo oh! Dios que es eso.............
No sé si será la jartera que me habla Bandido!
Rufodinar :happy64:
cheetarah
11-15-2008, 03:36 AM
No sé si será la jartera que me habla Bandido!
Rufodinar :happy64::giggle::giggle: esperemos que sea de lo que habla bandido
Rufodinar
11-15-2008, 04:14 AM
:giggle::giggle: esperemos que sea de lo que habla bandido
Parece que el tipo se comió este que es el record mundial porque lo veo muy contento!
http://english.pravda.ru/img/idb/photo/07-284.jpg
Rufodinar
11-20-2008, 11:10 PM
ISX up by 2.348 % on Thursday
November 20, 2008 - 03:13:37
BAGHDAD / Aswat al-Iraq: Iraq’s Stock Exchange (ISX) index went up by 2.348 percent to settle at 51.510 points on Thursday session, the last this week.
Traded shares in today’s session exceeded 267 million at a total value of over 462 million Iraqi dinars (nearly $391.5 thousand) by implementing 189 contracts.
The banking sector achieved the highest trading volume, while the industry sector came second.
The banking sector accomplished a trading volume of 76.3 percent and a number of traded shares of 79 percent.
Shares of 42 companies were traded in today’s session, of which 17 shares jumped, five slumped and 20 others maintained their previous levels.
TRADUCCION:
ISX hasta por 2,348% el jueves
20 de noviembre de 2008 - 03:13:37
BAGDAD / Aswat al-Iraq: Iraq? S Stock Exchange (ISX) índice aumentó en un 2.348 por ciento para establecerse en 51.510 puntos el jueves período de sesiones, la última esta semana.
Negocian las acciones de hoy? Período de sesiones superó s 267 millones por un valor total de más de 462 millones de dinares iraquíes (cerca de US $ 391,5 mil) por la ejecución de 189 contratos.
El sector bancario logró el mayor volumen de operaciones, mientras que el sector de la industria ocupó el segundo lugar.
El sector bancario logró un volumen de comercio de 76,3 por ciento y un número de acciones de comercio de 79 por ciento.
Acciones de 42 empresas se comercializan en la actualidad? S período de sesiones, de las cuales 17 acciones saltaron, cayeron cinco y 20 otros mantuvieron sus niveles anteriores.
Rufodinar
11-25-2008, 01:21 PM
Wow!...Para arriba como globo suelto. El sector hotelero subió 3.299 puntos:
Rufodinar
12-17-2008, 01:48 AM
El ISX regreso a funcionar hoy, y sigue subiendo!
Rufodinar
12-20-2008, 03:19 PM
Source: Voices of Iraq - 20/12/2008
Two special investigating 45% of the volume of the stock exchange in a week
Iraqi stock market has seen trading this week, a slight rise in the index by (1,2%), and most stable companies in previous price levels, with two decades has special per 45% of the volume of transactions.
The stock market index during the trading week was limited to only two, followed the holiday period, slightly higher amount per (1,2%) of the point, which is (0.7 points) than the rise in overall points, to record closure of 55 , 849 points, having closed at the end of last week, 55,187 points.
It also traded more than 1,886 billion shares worth over 2,545 billion dinars (2,2 million dollars) through 351 contract traded.
With acquired concluded contracts on a special bank Ashur, 45% of the total volume of which amounted to 1,155 billion dinars (978.8 U.S. dollars) 1,100 the number of shares million shares, while three special contracts signed at the same bank has achieved 50 % Of the total trading during the week before the holiday.
It is determined by the laws of the market, is written authorizing the intermediate investor to buy or sell a specified number of shares of certain one-time market value of over 50 million dinars, or ten million shares.
The banking sector has exceeded the rate of 90% of the number of shares traded, with the proportion has exceeded 80% of the total trading value, followed by the hotel sector, which has 14% of the volume of trading in Tuesday's session and 7% in Thursday's meeting, with rates the stock prices of most companies Were traded.
He expected a member of the Union mediators are already Mmahd Ismail said "the hotel sector continues to rise and a good achievement, following expectations of foreign affairs travel to Iraq."
He added in his talk that banks and hotels sectors "are still without real performances, the two movements, because economic and tourism Tbdoua not because of security tensions still facing Iraq, despite significant security improvements" to be expected "next year in the prosperity of the hotel and tourism sector in Iraq" .
Saw trading week, investors demand low non-Iraqis for the sixth consecutive week, the number of shares amounted to two million shares, and $ 2 million and 400 thousand dinars to the bank's commercial banks through the execution of a contract traded one, which Brokers attributed to the low share prices of other stock markets, They are encouraged to deliberate over the Iraqi market, as well as the lack of full transparency in the accounts of joint stock companies, in addition to a delay in electronic trading the stock exchange said.
The company recorded a good financial investment, the highest percentage during the trading week, and by 9% rise to 600 fils, after it was at the 550 fils per share, followed by Dar es Salaam Insurance, which rose to dinars and 900 fils after the price of dinars and 750 fils.
As more companies stock prices decline, was a ready-made clothes, which decreased by 6% to the price of shares to three dinars and 150 fils, after hitting three dinars and 350 fils, as a decline in a modern sewing up to 800 fils after the price of 850 fils .
The market, which is usually held three meetings weekly on Sunday, Tuesday and Thursday, suspended its activities from 23 of this month because of the end of the fiscal year to the second of January 2009.
TRADUCCION:
Fuente: Voces de Iraq - 20/12/2008
Dos especiales de investigación el 45% del volumen de la bolsa en una semana
Iraquí mercado de valores se ha visto el comercio de esta semana, un ligero aumento en el índice (1,2%), y la mayoría de las empresas estables en los niveles de precios anteriores, con dos décadas ha especial por el 45% del volumen de las transacciones.
El índice del mercado de valores durante la semana de comercio se ha limitado solamente a dos, seguido del período de vacaciones, ligeramente por importe superior (1,2%), de la cuestión, que es (0,7 puntos) que el aumento en el conjunto de puntos, al cierre de registro 55, 849 puntos, después de haber cerrado a finales de la semana pasada, 55.187 puntos.
También se comercializan más de 1.886 millones de acciones por valor de más de 2.545 millones de dinares (2,2 millones de dólares) a través de 351 contratos negociados.
Con adquirida llegó a la conclusión de contratos en un banco especial Ashur, el 45% del volumen total de las cuales ascendieron a 1.155 millones de dinares (978,8 dólares EE.UU.) 1100, el número de acciones millones de acciones, mientras que tres especiales de los contratos firmados en el mismo banco ha alcanzado el 50% de el total de comercio durante la semana antes de las vacaciones.
Está determinada por las leyes del mercado, está escrito se autoriza a la intermedia inversor para comprar o vender un número determinado de acciones de un cierto tiempo-valor de mercado de más de 50 millones de dinares, o diez millones de acciones.
El sector bancario ha superado la tasa del 90% del número de acciones negociadas, con la proporción ha superado el 80% del valor total de comercio, seguido por el sector hotelero, que tiene el 14% del volumen de comercio en el período de sesiones del martes y 7 Jueves% en la sesión, con tasas de los precios de las acciones de la mayoría de las empresas se comercializado.
Esperaba un miembro de la Unión ya los mediadores son Mmahd Ismail dijo que "el sector hotelero sigue en aumento y un buen logro, a raíz de las expectativas de Relaciones Exteriores viaje a Iraq."
Agregó en su intervención que los bancos y hoteles sectores "están todavía sin real o ejecuciones, los dos movimientos, porque económica y el turismo Tbdoua no a causa de las tensiones de seguridad todavía se enfrenta el Iraq, a pesar de las importantes mejoras de seguridad" que se espera "el año próximo en la prosperidad de la hotelería y el turismo del sector en el Iraq ".
Vio el comercio de semana, los inversores no baja la demanda de los iraquíes-por sexta semana consecutiva, el número de acciones ascendió a dos millones de acciones, y 2 millones de dólares y 400 mil dinares al banco de los bancos comerciales a través de la ejecución de un contrato negociado, que los corredores atribuye a la baja los precios de las acciones de otros mercados de valores, se les anima a deliberar sobre el mercado iraquí, así como la falta de una total transparencia en las cuentas de las sociedades por acciones, además de un retraso en la negociación electrónica de la bolsa dice.
La empresa registró una buena inversión financiera, el porcentaje más alto durante la semana de comercio, y el 9% por aumento a 600 cables, después de haber sido en los 550 cables por acción, seguido por Dar es Salaam Seguros, que aumentó a 900 dinares y después de cables el precio de dinares y 750 fils.
A medida que más empresas los precios de las acciones disminución, fue un hecho preparado la ropa, que disminuyó un 6% al precio de las acciones a tres dinares y 150 cables, después de golpear a tres dinares y 350 cables, como una disminución de un moderno costura hasta 800 cables después de que el precio de 850 fils.
El mercado, que suele celebrarse tres reuniones semanales el domingo, martes y jueves, suspendió sus actividades a partir del 23 de este mes, debido a la final del año fiscal a la segunda de enero de 2009.
Rufodinar
12-21-2008, 06:57 PM
Y sique subiendo!
Rufodinar
12-23-2008, 01:52 PM
Miguel
12-26-2008, 11:21 PM
:dance:Apuntame en esaaaa.
Rufodinar
12-27-2008, 03:30 AM
Será más difícil comprar acciones en el ISX, ya que subieron el mínimo por compañía de 100,000 acciones a 200,000 efectivo enero 2009 lo cual equivale a que requiere más $$$ de inversión.
Esta es una copia del e-mail que recibí de Warka.
Dear XXXX,
Merry Christmas and Happy New Year.
Please resubmit your order at the start of January 2009 as the market is closed due to the end of the financial year.
Please note that the new minimum stock order as set by the ISX is 200000 shares per company.
Enjoy the holiday and best regards,
Mr. I
Deputy Managing Director
International Affairs.
BORICUAL EN LA LUNA
12-27-2008, 03:41 AM
Será más difícil comprar acciones en el ISX, ya que subieron el mínimo por compañía de 100,000 acciones a 200,000 efectivo enero 2009 lo cual equivale a que requiere más $$$ de inversión.
Esta es una copia del e-mail que recibí de Warka.
Dear XXXX,
Merry Christmas and Happy New Year.
Please resubmit your order at the start of January 2009 as the market is closed due to the end of the financial year.
Please note that the new minimum stock order as set by the ISX is 200000 shares per company.
Enjoy the holiday and best regards,
Mr. I
Deputy Managing Director
International Affairs.
ME PUEDES EXPLICAR ESTO.... QUE NO LO ENTIENDO.... ES BUENO PARA EL QUE INVIRTIO DINARES? DEJAME SABER ESPERO SU RESPUESTA... GRACIAS:huge::dance:
verdemar
12-27-2008, 03:48 AM
Hola rufo, espero estes bien, te pregunto por que no se nada de inversiones, esto seria algo positivo o negativo?:wave:
La Hechicera del dinar
12-27-2008, 03:56 AM
Hola rufo, espero estes bien, te pregunto por que no se nada de inversiones, esto seria algo positivo o negativo?:wave:
:sun::flower:Amiguita imagino que positivo, porque es el indicio de que las acciones están subiendo de valor y ahora se sube el mínimo a invertir en las acciones...Para Rufo creo que es bueno...Rufo corrígeme si me equivoco...
:heart::heart::heart:
verdemar
12-27-2008, 04:15 AM
:sun::flower:Amiguita imagino que positivo, porque es el indicio de que las acciones están subiendo de valor y ahora se sube el mínimo a invertir en las acciones...Para Rufo creo que es bueno...Rufo corrígeme si me equivoco...
:heart::heart::heart:
Gracias hechicera por ayudarme!:wave:
Rufodinar
12-27-2008, 01:26 PM
Es bueno para los que ya han invertido, porque generará mayor movimiento de números de acciones en el mercado.
Pero para los que todavía no han invertido, si quieren comprar acciones ahora tendrán que invertir mayor cantidad en denarios (100% +) en la compra de acciones.
Cada día que pasa surgen diferentes modalidades en la adquisición de las acciones en el ISX y se le va haciendo difícil a los pequeños inversionistas adquirir las acciones.
En un momento dado solo los inversionistas grandes podrán comprar acciones, lo que será bueno para que el mercado suba los valores de las acciones por causa de la competencia entre los grandes.
Rufodinar :heart:
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.